lunes, 15 de junio de 2009

POR QUE OBAMA ESTA EQUIVOCADO SOBRE ISRAEL Y LA SHOAH‏


El viernes, el Presidente Barack Obama coloco una unica flor blanca en el monumento recordatorio de Buchenwald para las estimadas 43000 personas- entre ellas 11000 judios- asesinados en el campo de concentracion. En timbre de voz apagado, el dijo que el paso del tiempo no habia hecho que los crematorios perdieran su horror. El hablo de su tio abuelo, quien a las ordenes del Gen. Dwight Eisenhower habia estado entre los liberadores del campo. El recordo como Eisenhower habia recorrido el campo para poder desafiar personalmente a cualquiera que pudiera afirmar que los Aliados habian exagerado los horrores nazis con intenciones de propaganda.
Esto dio a Obama otra oportunidad para declarar que la negacion del Holocausto es "infundada", "ignorante" y "odiosa".
En su discurso en Cairo el dia anterior ante los mundos arabe y musulman, el presidente habia justificado el derecho de Israel a existir sobre la base del Holocausto: "La aspiracion para una patria judia esta arraigada", el dijo, "en una tragica historia" que culmino en la Shoah.
En Buchenwald, el dijo: "La nacion de Israel (surgio) de la destruccion del Holocausto."
Esa logica, posicionada sola, establece el escenario para que Obama afirme: "Por otra parte, es tambien innegable que los palestinos... han sufrido en la busqueda de una patria." BARACK OBAMA ha estado terriblemente desinformado si el piensa que la legitimidad de Israel reside en la Shoah. Por supuesto, si los judios hubiesen logrado un hogar nacional en Palestina antes del estallido de la IIª Guerra Mundial- como Gran Bretaña prometio en la Declaracion Balfour de 1917 y como la Liga de Naciones afirmo en 1920- las puertas para este pais no hubiesen estado prohibidas para los refugiados judios buscando escapar de la maquinaria de muerte nazi. La historia hubiese sido muy diferente de hecho.
Lo que el Holocausto probo es que el mundo es un lugar muy peligroso para que los judios esten sin estado e indefensos. Pero nosotros sionistas estuvimos haciendo argumentando eso mucho antes que Hitler llegara al poder. Concedido, el sionismo politico moderno se desarrollo a fines de los 1800 y a principios de los 1900. Pero el presidente necesita apreciar mejor que la legitimidad de Israel no es dependiente de las consecuencias de la guerra llevada contra los judios entre 1933 y 1945. Esta, primero y principal, arraigada en la conexion historica del pueblo judio con la Tierra de Israel.
El movimiento Sionista rechazo Uganda como un refugio seguro en 1903, no obstante la necesidad de salvar a los judios del violento antisemitismo, porque Uganda no pertenecia a los judios.

Como sea que uno elija entender la civilizacion judia- como historia sagrada, o a traves de los modernos lentes de la historia laica y arqueologia- el antiguo vinculo entre los judios y su tierra es indiscutible.

Para el año 1000 de AC, las doce tribus habian formado una monarquia unida. Entonces, cuando en el año 586 AC los judios fueron derrotados y llevados al exilio, "Por los rios de Babilonia... nosotros nos sentamos, si, nosotros lloramos, cuando nosotros recordamos a Sion." Nosotros retornamos y reconstruimos nuestra nacion- solo para ser derrotados y exiliados nuevamente en el año 70 DC. Para principios del siglo IX, los judios habian reestablecido comunidades en Tiberias; y para el siglo XI, en Gaza.

Entonces usted ve, Sr. Presidente, mucho antes que la Cristiandad y el Islam aparecieran en la escena del mundo, el pacto entre el Pueblo de Israel y la Tierra de Israel fue arraigado y firme. Cada dia nosotros rezamos en nuestra antigua lengua para nuestro retorno a Sion. CADA DIA, Señor Presidente. Por 2000 años.

En toda boda judia a traves de los siglos, el novio ha roto una copa debajo de su pie mientras declara: "Si te olvidare a ti, O Jerusalem..."

Quizas es debido a que Palestina nunca fue soberana bajo los arabes que incluso los palestinos moderados no pueden encontrar en sus corazones el reconocimiento a la profundidad de la conexion de los judios con Sion. En cambio, ellos insisten en que nosotros somos intrusos.

Cuando Obama implica que los derechos judios son esencialmente predicados sobre el Holocausto- ni una vez afirmando que son mucho, mucho mas profundos y mas antiguos- el esta condenando los proyectos para la paz.

Por que deben los arabes reconciliarse con la presencia de un estado judio, organico en la region, cuando el presidente americano continua insinuando que Israel fue establecida para expiar los crimenes de Europa?
FUENTE: The Jerusalem Post

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.