miércoles, 26 de agosto de 2009

ADL a Ban Ki-Moon: La ONU debe desmantelar al Comite Anti-Israel‏


New York, NY, July 20, 2009 … Llamandolo la "unica mas prolifica fuente de material que lleva la aprobacion oficial de la ONU que maligniza y desvaloriza al estado judio", la Liga Anti-Difamacion (ADL) hoy urgio a las Naciones Unidas a desmantelar al fuertemente tendencioso, Comite Anti-Israel de Naciones Unidas.
El Comite sobre el Ejercicio de los Inalienables Derechos del Pueblo Palestino (CEIRPP) fue creado en 1975 y es el unico comite en la ONU dedicado a un pueblo especifico. Ha sido una fuente infame de prejuicio anti-israeli en Naciones Unidas por mas de tres decadas.
"El CEIRPP es la unica fuente mas prolifica de material que lleva la aprobacion oficial de la ONU que maligniza y desvaloriza al estado judio", dijeron Glen S. Lewy, Presidente Nacional de ADL y Abraham H. Foxman, Director Nacional de ADL. "Es crucial que la ONU tome nota del prejuicio que el comite ha llegado a representar y claramente afirme que los prejuicios del CEIRPP no tienen lugar en el sistema de la ONU. Es hora que la ONU desmantele el comite inmediatamente."
Un nuevo informe de ADL, "El Comite de Naciones Unidas sobre el Ejercicio de los Inalienables Derechos del Pueblo Palestino: 35 Años de Demonizar a Israel", publicado antes de la reunion del comite en Ginebra esta semana, documenta la historia del CEIRPP de resoluciones anti-Israel y acciones desde su inicio hasta hoy dia.
En una carta al Secretario-General Ban Ki-moon acompañando el informe, ADL dijo, "La inequivocamente prejuiciosa naturaleza del CEIRPP disminuye el prestigio de la ONU como un socio en la busqueda de paz. Tal prejuicio es diametralmente opuesto a la fundacion misma sobre la cual Naciones Unidas fue establecida, y los objetivos de respeto, aceptacion e inclusion que la ONU debe representar."
De acuerdo a ADL, el CEIRPP patrocina firmemente las resoluciones prejuiciosas y organiza conferencias parcializadas contra Israel. La Liga dijo que el comite representa el "peor ejemplo de prejuicio anti-Israel institucionalizado en las Naciones Unidas", y que es "ironico que el comite establecido para asegurar los derechos de los palestinos, este exacerbando su situacion para crear obstaculos innecesarios en el camino de la paz y la creacion de un estado palestino."

La Liga Anti-Difamacion, fundada en 1913, es la organizacion lider mundial combatiendo el antisemitismo a traves de programas y servicios que contrarrestan el odio, el prejuicio y la intolerancia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.