viernes, 21 de agosto de 2009

Obama Clarifica: Israel Es El Problema, No Los Palestinos‏

presidente Obama invito a un muy selecto grupo de lideres judios a la Casa Blanca. Como todos sus eventos, Obama se aseguro que sus partidarios dominaran el lugar. Flanqueado por los miembros del gabinete Rahm Emanuel y David Axelrod, Obama sobrecargo la lista de invitados con judios americanos alineados con la Izquierda. Grupos como Paz Ahora, El Consejo Nacional Judio Democrata, y J Street, todos los que se oponen al gobierno electo de Benjamin Netanyahu, estuvieron incluidos entre las tipicas "grandes organizaciones judias". Obama se aseguro que los grupos apoyando al gobierno de derecha de Benjamin Netanyahu estuviesen en clara minoria.
Desde unos pocos informes publicados y otras fuentes, OneJerusalem ha armado las piezas de lo que tuvo lugar en esta reunion. En resumen, Obama dejo en claro que el siente que Israel debe ser presionada a hacer un acuerdo con los palestinos- lo que significa que Obama esta planeando forzar a Israel a comprometerse sobre Jerusalem, asentamientos, Cisjordania, y posiblemente el derecho al retorno. El no sera disuadido por los hechos concretos en el terreno, y ve una equivalencia moral entre el sufrimiento de los palestinos y las necesidades del Estado de Israel.
Cuando Malcolm Hoenlein de la Conferencia de Principales Organizaciones expuso el caso que el progreso sobre el frente palestino llega cuando no hay "luz de dia" entre las politicas de los EEUU e Israel, Obama respondio que a pesar del desbordante apoyo del presidente Bush no fue hecho ningun progreso. Cuando Hoenlein apunto que bajo la administracion Bush, Israel tomo el trascendental paso de retirarse de Gaza (One Jerusalem se opuso a esta accion) y previamente bajo otras amigables administraciones llegaron las millas extras, como adoptar el mapa de ruta, Obama rechazo permitir que estos hechos cambien su pensamiento.
Nuestro amigo Rick Richman hace un excelente trabajo respondiendo a Obama:
El siguiente sera mi resumen del progreso en los ultimos ocho años- el cual Obama aparentemente ignoro en su respuesta al grupo:


Despues que los palestinos rechazaron una oferta de un estado en Camp David en el 2000, rechazaron los Parametros Clinton en 2001, y llevaron una guerra de terror contra civiles israelies desde septiembre del 2000-2002, Israel no obstante acordo en 2003 con el "Mapa de Ruta basado en la actuacion" para la creacion de un estado palestino, a pesar de las reservas acerca de la forma en que el plan seria realmente implementado.
En 2003 y en lo sucesivo, Israel ceso toda actividad de asentamientos-- ya que entendio que la obligacion de la Fase 1 del Mapa de Ruta (ningun nuevo asentamiento; ninguna construccion fuera de los limites de los asentamientos; ningun incentivo financiero para que los israelies se muden a los asentamientos)-- y creyo que los funcionarios americanos acordaban con su interpretacion de esa obligacion.
En 2004, despues que la Autoridad Palestina fracaso en cumplir con su propia obligacion de la Fase 1 del Mapa de Ruta (campañas sostenidas para desmantelar a los grupos terroristas y su infraestructura), Israel no obstante propuso desmantelar todo asentamiento existente en Gaza (no solo "enclaves"), remover cada soldado israeli, y entregar toda el area a la Autoridad Palestina-- a cambio de un compromiso americano escrito para fronteras defendibles y retencion de los principales bloques de asentamientos necesarios para asegurar las mismas.
En 2005, despues de recibir el compromiso americano, Israel procedio a llevar a cabo la desconexion de Gaza, a pesar de la conmocion politica y social que esto causo dentro de Israel, incluyendo el quiebre del partido gobernante y manifestaciones en el pais, y - una insistencia del Departamento de Estado- Luego desmantelo cuatro asentamientos (no solo "enclaves") en Cisjordania tambien, para demostrar que la desconexion seria "Primero Gaza", no "Ultima Gaza".
En 2006, despues que los palestinos eligieron a su grupo terrorista premier para controlar su gobierno, los israelies no obstante reeligieron a Kadima sobre la plataforma de "convergencia" (el nuevo nombre para la retirada de Cisjordania), y lo hubiesen llevado a cabo, pero los ataques por parte de Hamas desde Gaza y Hezbola desde Libano que causaron dos guerras y finalmente convencieron a los israelies que mas retiradas eran insanas.
En 2007, a pesar del fracaso palestino en cumplir con su Fase 1 de obligacion de desmantelamiento, y su categorico rechazo a la Fase 2 (un estado con soberania provisional antes de la Fase 3 de negociaciones de status final), Israel acordo en proceder inmediatamente a las negociaciones de status final una vez mas bajo el "Proceso de Annapolis".
Durante 2008, Israel negocio con su "socio de la paz" bajo el acelerado proceso, y ofrecio el 100% de Cisjordania (despues de intercambios de tierra) para un estado, con concesiones sobre otros grandes temas, todo lo cual fue rechazado.
Durante este periodo de ocho años, las concesiones palestinas (tambien conocidas como "progreso" reciproco) pueden ser enumeradas mas brevemente: cero.
Pero Obama reitero su compromiso en forzar a Israel a dar a los palestinos lo que ellos quieren. En otras palabras el no quiere ser disuadido de sus prejuicios por los hechos.
One Jerusalem ha estado advirtiendo a los partidarios de Israel que la administracion Obama esta obstinada en usar todo su poder para forzar a Israel a capitular incluso si eso significa dividir a Jerusalem y debilitar sus defensas. Nosotros debemos continuar reclutando gente en la campaña para defender a Israel y Jerusalem. Firmar nuestra peticion por Jerusalem es una buena medida para estar informado acerca de importantes noticias que ustedes probablemente no obtendran en otros lados y acceder a un analisis interno.
Mientras los problemas de Obama en casa se multiplican, el busca mostrar liderazgo golpeando a Israel. Nosotros necesitamos estar preparados para responder al ataque.
Fuente: OneJerusalem.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.