martes, 25 de agosto de 2009

LIBELO DE SANGRE SUECO‏

Assaf Wohl

Estimado Sr. Bildt (Ministro de Relaciones Exteriores de Suecia),

Asi como la desbordante mayoria de los ciudadanos israelies, hasta recientemente yo tuve gran respeto por la nacion sueca. A pesar del problema que yo tuve ensamblando un placard adquirido en IKEA no cambie este solido sentimiento. Sin embargo, junto con muchos residentes del verdadero mundo democratico, me sorprendi al leer el "informe de investigacion" publicado por Aftonbladet. Un ciudadano de su pais conecto a los judios detenidos en los EEUU con una conspiracion a traves de la cual israelies comercializaban organos "robados" de victimas palestinas. Y asi, nosotros vimos a judios de todas partes del globo juntos para una malevolente estratagema combinando dinero, control y consumo judio de sangre humana.
Inicialmente, yo pense que esto era un viejo "informe de investigacion" enviado al diario nazi Der Sturmer que equivocadamente hizo su camino hasta Estocolmo. Quizas, pense, fue el trabajo de uno de los miles de sus "neutrales" conciudadanos que se ofrecieron voluntariamente para servir en la SS. Pero cuando la verdad fue revelada, me sorprendi.
Mas que nada, Carl, yo encuentro dificil aceptar como un articulo que no cumple ninguna norma periodistica consigue ser publicado en un importante periodico en un pais democratico y "neutral" como Suecia. Nosotros estamos tratando con un tema completamente profesional aqui. La "exclusiva" presentada por el periodista no hizo distincion entre "engaños" y "hechos". Este es el nivel del periodismo en Suecia?
Y usted se molesta en explicarnos, condescendientemente, que este es un tema de libertad de expresion, como si nosotros fuesemos una sociedad primitiva no familiarizada con la democracia. Pero la libertad de expresion no constituye la libertad para mentir e incitar.
La mentira de la "libertad de expresion sueca" de la que usted se jacta es ridicula. Especialmente a la luz del hecho que en 2006 su gobierno cerro un website que publico las llamadas "caricaturas de Mahoma". Este tipo de silenciamiento es inimaginable en el Estado de Israel y presenta la hipocresia sueca en toda su fealdad.
Yo no creo que el odioso informe surgio de la negligencia profesional. Ambos de nosotros sabemos bien que fue provocado por el antisemitismo. Perdon, quise decir "critica al Estado de Israel." Alguna vez se pregunto por que es que solo al democratico estado judio se le requiere constantemente que enfrente criticas obsesivas? Son las docenas de dictaduras globales igualmente criticadas en Suecia?
Esto no es mas que un sustituto para el antisemitismo. Una imitacion patetica inyectada por adictos al odio a los judios. Despues de todo, usted proyecto esta historia de necrofilia sobre un puñado de judios de New Jersey que ni siquiera tenian ciudadania israeli (algunos de ellos incluso objetan la existencia de Israel). Por lo tanto, no se esconda detras de la falsa apariencia de "criticas" a nuestro pais.
Estoy esperanzado que el Ministerio de Educacion de Israel hara uso de este libelo de sangre. Es una excelente oportunidad para explicar el "antisemitismo moderno" a la joven generacion que no experimento el Holocausto. De ahora en mas, esta historia sera parte de la lista clasica de libelos de sangre tales como aquel de la "sangre cristiana para Pesaj"- que gran honor para la libertad de expresion sueca.
Usted sabe, Carl, en 20 años no habra probablemente libertad de expresion en Suecia. El enfoque radical social-democrata adoptado por Suecia en el pasado habra envenenado a su opinion publica. Paradojicamente, habra apoyado la importacion de inmigrantes violentos y anti-democraticos. Por otro lado, usted se aseguro de condenar activamente al Estado Judio, el que resulta ser la unica democracia en el Medio Oriente.
Este enfoque suyo puede haber sido sensual en los años 60. Sin embargo, su daño provocara su caida como sociedad libre. Creame, yo lamentare esto no menos que usted. Sin embargo, la mentira que usted ha estado vendiendo a los ciudadanos suecos ya esta siendo expuesta en Malmo y en los suburbios de otras ciudades europeas. En este frente, usted haria bien en comenzar a acostumbrarse a la libertad de expresion acostumbrada en el mundo musulman. Pero a pesar de todo, Carl, yo no deseo quemar los puentes entre nosotros. Si ABBA se reune para otro concierto, considere mis palabras nulas y vacias y consigame una entrada inmediatamente, sin importar el precio. Despues de todo, yo puedo entenderlo a usted. La simpatia por los agresores violentos no es unicamente suya; es un fenomeno bien conocido en el mundo de la psicologia. Yo pienso que en la literatura psiquiatrica es conocido como el Sindrome de Estocolmo.Fuente: Ynet

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.