domingo, 23 de agosto de 2009

Liberacion del terrorista de Lockerbie "una parodia de Justicia'‏

New York, NY, August 20, 2009 … La Liga Anti Difamacion (ADL) hoy llamo a la liberacion de Abdel Basset al-Megrahi, el terrorista convicto por tomar parte en el bombardeo en 1998 del vuelo 103 de PanAm sobre Lockerbie, Escocia, en el cual 270 personas murieron, "un escandalo" y "una parodia de justicia."
Al-Megrahi fue liberado por funcionarios escoceses hoy sobre "bases de compasion" despues de su diagnostico de cancer prostatico terminal. El luego expreso "simpatia" por las familias de aquellos que resultaron muertos en el desastre aereo, pero insistio en que fue equivocadamente condenado en 2001.
Al-Megrahi, de 57 años, fue llevado a su nativa Libia.
Abraham H. Foxman, Director Nacional de ADL, emitio la siguiente declaracion:
La decision de Escocia de liberar a Abdel Basset al-Megrahi es una escandalosa accion y un lamentable error. Tratar a tan violenta persona con "sensibilidad" y permitirle volver a la sociedad es extenderle un derecho que el habia permanentemente negado a sus victimas. Para las familias de aquellos que murieron, su liberacion ha reabierto dolorosas heridas y los ha privado de un sentido de cierre. El bombardeo del vuelo 103 de Pan Am fue una terrible tragedia que sirvio como llamado a despertar para el virulento peligro del terrorismo internacional. Libia finalmente acepto responsabilidad por el bombardeo, pero al-Megrahi jamas expreso una vez remordimientos o acepto responsabilidad por sus acciones. Garantizarle el derecho a vivir fuera los ultimos dias de su vida en libertad, despues de haber cumplido solo ocho años de su sentencia de por vida, es una parodia de justicia.
Como otros perpetradores de terrorismo violento que fueron capturados y condenados, el debe ser hecho vivir su sentencia en prision. La declaracion de al-Megrahi de simpatia por las victimas esta retrasada y es completamente inadecuada.
ADL combate el terrorismo a traves de la Fundacion Recordatoria Leon y Marilyn Klinghoffer, la cual esta dedicada a educar al mundo acerca de las letales realidades del terrorismo, trabajando para combatir la amenaza de terrorismo a traves de medios educativos, politicos y legales.
La Liga Anti-Difamacion, fundada en 1913, es la organizacion lider mundial combatiendo el antisemitismo a traves de programas y servicios que contrarrestan el odio, el prejuicio y la intolerancia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.