viernes, 28 de agosto de 2009

Visiones de la vida, ideas para el crecimiento personal


by Rabbi Kalman Packouz Visiones de la vida, ideas para el crecimiento personal
BUEN DIA! Rabbi Noah Weinberg fue un hombre que vivio con una conciencia de Di-s constante. El siempre se enfoco en el amor de Di-s por el y apunto a compartir ese enfoque con otros. Un colega mio, Shmuel, una vez llego tarde a la oficina despues de una frustrante mañana de ruptura de computadora, problemas con el auto y transito. Cuando ingreso a la oficina, Reb Noa lo saludo con un alegra, "Sabes que Di-s te ama?"
Mi colega respondio, "Por favor, Rebbie, perdoneme. Yo he tenido una mañana terrible. Podriamos hablar mas tarde? Reb Noah inmediatamente cambio la marcha. "Cual es el tema?" Despues de conmiserarse por varios minutos hasta que Shmuel se calmo, Reb Noah pregunto, "Puedo hacerte una pregunta?" "Seguro," dijo Shmuel.

"Preferirias mas tener un cancer terminal o un bypass cardiaco?" "Un bypass cardiaco." "Preferirias tener un bypass cardiaco o un brazo roto?" "Un brazo roto." "Preferirias tener un brazo roto o una mala gripe?" "Una mala gripe." "Preferirias tener una mala gripe o un resfrio?" "Un resfrio." " Preferirias tener un resfrio o una mañana frustrante como la de hoy?" "Una mañana frustrante." "Ahora, ves que el Todopoderoso te ama?"

La vida es 10% lo que te sucede y un 90% como tu lo interpretas y lo pones en perspectiva. Esta semana pasada Artscroll publico el ultimo libro del Rabbi Zelig Pliskin: La Vida es Ahora- Crear Momentos de Alegria, Valentia, Amabilidad, y Serenidad. En 82 capitulos el Rabbi Pliskin ayuda al lector a tener mas placer de la vida. Desde el primer capitulo, " La Esencia de la Vida: La Realidad es Ahora" hasta el ultimo capitulo "Alegria:'Me Corresponde a Mi!" Rabbi Pliskin nos guia como nuestro entrenador de vida para vivir en el momento, para ver las maravillas del presente, para sentir gratitud por lo que esta sucediendo en este preciso minuto.

Ahora mismo estamos escribiendo nuestras historias de vida, y nosotros podemos elegir como sera el guion. Ahora mismo nosotros podemos dejar detras de nosotros las dudas, el enojo, la frustracion. Ahora mismo, nosotros podemos elegir la felicidad. La Vida es Ahora es acerca de la auto-aceptacion y construccion de la propia imagen; acerca de establecer objetivos y alcanzarlos. Con su alegre buen humor y profunda sabiduria, su vasta experiencia y su casi interminable suministro de historias inspiradoras, Rabbi Pliskin nos muestra como vivir mejores vidas, ahora mismo.

Yo pregunte a Rabbi Pliskin lo que debia compartir con mis amados lectores para darles una apreciacion del libro. Rabbi Pliskin respondio, "Capitulo 16- 'Todo encuentro con otra persona sucede en el aqui y ahora." Entonces, aqui hay un extracto del Capitulo 16 de La Vida es Ahora.

"Antes que tu hables a alguien, tu tienes esa capacidad para decirte, "Ahora mismo, cual es la mejor y mas sabia manera en que puedo interactuar con esta persona?

"Ciertamente, todos nosotros tenemos patrones de como hablamos y actuamos en general y como hablamos y actuamos con individuos especificos. Quizas hay cierta persona con la que es desafiante y dificil hablar. Yu podrias haberte encontrado frustrado o irritado o incluso enojado cuando hablas con el. Pero ahora es el presente, tu puedes elegir ser mas sabio que nunca antes y actualizar tu interaccion con el. Tu puedes seleccionar cualquier patron. Tu puedes ser mas amable ahora mismo. Tu puedes ser mas comprensivo ahora mismo. Tu puedes ser mas compasivo ahora mismo. Tu puedes estar en tu nivel mas elevado ahora mismo.

"Cada vez que tu interactuas con otra persona tu estas interactuando en el momento presente. Esto significa que durante cualquier interaccion "ahora" con cualquiera, tu tienes mas conocimientos y estas mas experimentado que nunca antes.

"Por ejemplo, despues que tu lees todo el libro tu tendras mas momentos de alegria, valor, amor y serenidad almacenados en tu cerebro. Esto puede ayudarte a hacer mejores y mas sabias elecciones de que decir y hacer. Quizas no estuviste en tu mejor y mas sabio momento cuando hablaste con alguien antes. Pero ahora podrias ser capaz de hablar y actuar mejor que la ultima vez.

"La gente podria esperar que tu hables y actues en formas consistentes con sus encuentros previos contigo. Pero si tu te das cuenta que obtendras de hablar y actuar en mejores formas que nunca antes, tu tendras la capacidad de elegir libremente hablar y actuar en mejores formas. Ademas, cuando tu hablas y actuas de tu mejor y mas sabia manera, la otra persona es mas probable que hable y actue en formas que son mejores que nunca.

CITA DE LA SEMANA:
El proposito de la vida, es una vida de proposito.
-- Robert Bryne

Shabbat Shalom,

Rabbi Kalman Packouz

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.