viernes, 21 de agosto de 2009

ROMPIENDO LAS REGLAS‏


Michael Dickson
Esta claro a partir de su ultimo informe que el objetivo de Rompiendo el Silencio no es llevar a los soldados infractores a la justicio o incluso alentar reformas en la politica de Tzahal. Si estos fuesen sus objetios, incluiria nombres, rangos, hechos, colocaria nombres y fechas; hubiese publicado un detallado informe para que las autoridades alienten una investigacion. Sin esta informacion, es imposible probar la veracidad de las afirmaciones.
Los esfuerzos de la organizacion por difamar a Israel en el escenario internacional son exitosos. A pesar del precedente que afirmaciones previas hechas contra Tzahal han sido refutadas, y sin esperar a una investigacion sobre las acusaciones, supuestamente reconocidas organizaciones de medios tales como la BBC eligieron informarlas como un hecho. La difamacion de Israel esta a la orden del dia.
Rompiendo el Silencio es engañosa en su nombre y mision. No hay silencio que romper. Israel es una sociedad democratica y abierta que normalmente critica sus propias acciones, pero este parcializado y vergonzoso informe fracasa en explicar el contexto de la guerra- una batalla contra los terroristas de Hamas escondiendose detras de civiles y omite nombres, rangos y hechos acerca de los soldados y sus historias.
Los escritores del informe estan entusiasmados en agradecer a sus patrocinantes, los que vergonzosamente incluyen el Ministerio Holandes de Asuntos Exteriores, la Embajada Britanica en Tel Aviv, Ayuda Cristiana y OXFAM, dos organizaciones de caridad que en el pasado han lanzado campañas envenenadamente anti-Israel, tanto como la Union Europea que les dio $75000 para "contribuir a una atmosfera de derechos humanos, respeto y valores" y "para promover proyectos para conversaciones de paz e iniciativas.". La Union Europea esta engañando a los que pagan impuestos si les esta contando que su dinero para este pobre informe esta ayudando a promover la paz.
Si los miembros de Rompiendo el Silencio fuesen sinceros, ellos estarian presentando adecuados hechos sobre terrorismo, los objetivos expresados en el estatuto de Hamas, el mortal disparo de cohetes llegados desde Gaza, la incitacion anti-Israel y las formas en que los palestinos han contribuido a perpetuar el conflicto y en dañar las vidas de los civiles palestinos comunes. Si ellos fuesen sinceros, ellos estarian levantando conciencia acerca de los dilemas morales que enfrenta Tzahal. Pero este vital contexto se pierde de su relato.
En respuesta a este informe, nuestra organizacion esta filmando testimonios y subiendolos a un website llamado Los Soldados Se Expresan- una plataforma para que los soldados israelies compartan sus experiencias personales de combate con el mundo. El sitio, creado por soldados para compartir sus experiencias personales de servicio en Tzahal, contiene testimonios de soldados que contrastan agudamente con los informes de supuesta inconducta de soldados de Tzhal presentado por Rompiendo el Silencio.
Rompiendo el Silencio esta rompiendo las reglas de cualquier tipo de informe serio. Su informe es compilado de "testimonio" anonimo de mas de 30 personas. En contraste, los soldados que se muestran en nuestro website dan testimonio en camara sin que su cara este borroneada y hablan de su propia experiencia personal.
Tzahal tiene mas de 700000 soldados civiles y reservistas- miles de los que sirvieron en Gaza en la campaña contra Hamas- quienes intentan dar vida a sus mas altas normas eticas. intentar difamar con una campaña a Tzahal sobre la base de informes anonimos es ridiculo.
Es improbable que los medios internacionales den al sitio de los soldados el tipo de publicidad que ellos estan actualmente dando a Rompiendo el Silencio. En lo que tiene que ver con Israel, las buenas noticias es que no haya noticias, pero, como en ocasiones previas y a pesar de aquellos que existen para difamar a Tzahal, la verdad saldra a la luz.
El autor es director para Israel de StandWithUs (Posicionate con Nosotros) que educa acerca de Israel a traves de programas estudiantiles, programas de conferencias, material escrito y recursos de Internet. El testimonio de los soldados puede ser visto en www.soldiersspeakout.com.

Fuente: The Jerusalem Post

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.