lunes, 31 de agosto de 2009

NOTICIAS DEL DIA


Un joven árabe-israelí, poblador de la aldea Tira en la región central de Israel, fue arrestado bajo sospechas por haber sido reclutado por los terroristas del Hezbollah libanés para reunir informaciones y atentar contra el Comandante Jefe del ejército israelí, Tte. Gral. Gaby Asquenazi.
Al promediar la mañana del día de hoy tomó estado público que un joven árabe-israelí, poblador de la aldea Tira en la región central de Israel, fue arrestado bajo fundadas sospechas por haber sido reclutado por los terroristas del Hezbollah libanés para reunir informaciones y atentar contra el Comandante Jefe del ejército israelí, Tte. Gral. Gaby Asquenazi.
Al término de un mes de investigaciones intensivas, la policía y los organismos de seguridad presentaron una demanda judicial contra Rauy Sultany de 23 años, que milita en las juventudes del partido árabe-israelí Alianza Nacional Democrática (BALAD), y en agosto del 2008 integró una delegación juvenil a un encuentro Mundial de Juventudes Árabes realizado en Marruecos. En ese campamento internacional, el detenido asistió a charlas de un enviado de los terroristas del Hezbollah, con quien siguió manteniendo contacto tras su regreso a Israel.
En diciembre del año pasado Sultany viajó a Polonia donde un agente de Hezbollah lo instruyó para que recopile información sobre los movimientos personales del Comandante Gral. de Tzahal, Asquenazi, ya que ambos concurren semanalmente al mismo gimnasio en Kfar Saba. El acusado Sultany también tenía que fotografiar lugares que pudieran servir para un posterior atentado contra el máximo oficial israelí en actividad.
En la demanda judicial radicada en el Tribunal de Petaj Tikva, el joven árabe-israelí es culpado de contacto con agentes enemigos y suministro de informaciones secretas con fines conspirativos contra la seguridad de Israel. Junto con el acusado, en el campamento juvenil en Marruecos participaron otros 10 jóvenes árabes-israelíes, pero ninguno de ellos prosiguió los contactos con los terroristas del Hezbollah libanés.
Tzvi Neumann desde Jerusalem

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.