domingo, 30 de agosto de 2009

FISCALES ESTUDIAN CANCION DE CAMPAÑA DE PARTIDO NPD‏


La oficina del fiscal publico en Berlin esta examinando una cancion en el website del partido de extrema derecha NPD que se refiere a Himmler y Rommel y pide a sus seguidores "dar un puñetazo" a Michel Friedman, un ex vicepresidente del Consejo Central de Judios en Alemania.
Una cancion del Partido Nacional Democrata de extrema derecha aleman (NPD) alabando a Himmler y Rommel y amenazando a un importante miembro de la comunidad judia alemana esta atrayendo la atencion de las autoridades. La oficina del fiscal publico de Berlin esta investigando lo que aparece en el website del NPD. El himno, cantado por "Karin", tiene por objetivo alentar a los miembros del partido a salir y ayudar a distribuir el material antes de las elecciones en septiembre, con las palabras: " Con Himmler, Voigt y Rommel, uno quiere añadir uno, golpeando en la casilla de correo, yo le doy un golpe a Friedman".
Udo Voigt es el presidente del partido NPD, Erwin Rommel fue el Mariscal de Campo aleman durante la IIª Guerra Mundial mientras que Heinrich Himmler fue el jefe de la temida Schutzstaffel, o SS. Michel Friedman, mientras tanto, es un muy conocido presentador de talk shows y ex vicepresidente del Consejo Central de Judios en Alemania. La cancion tambien da una critica al lider del Partido Verde Cem Özdemir, ciudadano aleman hijo de padres turcos. Michael von Hagen, el fiscal jefe en Berlin, dijo al periodico Tagesspiegel que su oficina estaba examinando la cancion para ver si es "relevante para la ley penal". El dijo que era posible que el tono pudiera ser considerado como insultante para Friedman, tanto como un llamado publico a tomar acciones contra el.
Winfriede Schreiber, que encabeza la filial Brandenburg de la Oficina para la Proteccion de la Constitucion, la agencia de inteligencia interna de Alemania, dijo al mismo periodico en comentarios publicados el viernes que la cancion ponia de relieve el hecho que "el NPD es cada vez mas descarado en mostrar sus vinculos con el Nacional Socialismo."
El Consejo Central de Judios mientras tanto esta observando que pasos legales pueden ser tomados contra el NPD. El Secretario General Stephan Kramer dijo que el partido utilizaba cualquier oportunidad para "incitar violencia y odio racial."
Fuente: Der Spiegel

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.