viernes, 21 de agosto de 2009

Universidad holandesa despide al academico islamico Ramadan‏

Una universidad holandesa despidio al profesor islamico Tariq Ramadan el martes por ser anfitrion de un show en la television estatal irani, lo que la universidad dijo podria ser visto como apoyo al regimen.
Ramadan - conocido como un reformista que condena el terrorismo, busca modernizar la ley de sharia y presiona a los musulmanes que viven en Europa a integrarse- recientemente ha sido criticado en la prensa holandesa por supuestamente expresar puntos de vista mas conservadores para los publicos musulmanes que lo que el hace en Occidente.
Tanto la Ciudad de Rotterdam como la Universidad Erasmus han despedido a Ramadan de sus posiciones de "consejero en integracion" y profesor, diciendo que su programa "Islam & Vida" transmitido en la Press TV de Iran es "irreconciliable" con sus funciones en Rotterdam.
Ramadan "continuo participando en este programa aun despues de las elecciones en Iran, cuando las autoridades alli reprimieron con mano dura la libertad de expresion", dijeron Rotterdam y la universidad en una declaracion conjunta.

Fuente: Associated Press

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.