miércoles, 19 de agosto de 2009

Obama fracasa en nombrar enviado para monitoreo de antisemitismo‏


La administracion Obama fracaso en nombrar un enviado para monitorear y combatir el antisemitismo alrededor del mundo como es ordenado por la ley americana desde que el embajador previo fue liberado de sus deberes al comienzo del mandato del presidente mas de seis meses atras, dijeron el jueves funcionarios.
El fracaso en nombrar un nuevo enviado para las preguntas elevadas acerca de la importancia que la nueva administracion asigna a la lucha contra el antisemitismo, dijo Rafael Medoff, director del David S. Wyman Institute for Holocaust Studies con sede en Washington.
"Esto envia un mensaje que el antisemitismo no es de gran importancia para los EEUU", escribio Medoff en una monografia a ser publicada por el Centro Jerusalem de Asuntos Publicos titulada "La politica de la respuesta americana al antisemitismo global." De acuerdo a Medoff, "En una epoca en que el antisemitismo continua siendo alimento basico de la propaganda del gobierno en Medio Oriente, cuando incidentes violentos antisemitas son informados casi diariamente en Europa, y cuando aun las calles de Washington no son intocables para el potencial del antisemitismo violento, ese es un mensaje erroneo para enviar."
La Oficina del Departamento de Estado del Enviado Especial para Monitorear y Combatir el Antisemitismo, el cual fue establecido por una iniciativa congresional en 2004, defiende la politica americana sobre antisemitismo tanto en los EEUU como internacionalmente.

La propuesta de establecer tal puesto fue primero opuesta por la administracion Bush que tardo 18 meses en nombrar un enviado para encabezar la oficina, dijo Medoff.

El enviado, Dr. Gregg Rickman, fue removido de su puesto cuando la administracion Obama asumio el cargo en enero de acuerdo con la politica standard cuando un presidente de un partido diferente toma el poder.

"Por un lado, es entendible que en una epoca de muchas crisis internas y externas, la administracion Obama no vea esta posicion como una alta preocupacion", escribio Medoff. "Pero no obstante es sorprendente cuanlejos parece el antisemitismo haber bajado en la lista de prioridades de la nueva administracion, particularmente cuando fueron los mismos democratas quienes lucharon tan duro para crear la posicion sobre la vehemente oposicion de la administracion Bush."
Un vocero de la Casa Blanca se envio las preguntas sobre el tema el jueves al Departamento de Estado. Un funcionario del Departamento de Estado dijo que hay un proceso de nombramiento, que esta en curso, que incluye que el presidente nomine a un candidato y luego la confirmacion del Senado.

Fuente: extractado del The Jerusalem Post

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.