miércoles, 26 de agosto de 2009

Sarkozy resalta la urgencia del proceso de paz al premier de Israel‏

da France Presse, em Jerusalém
El presidente francês, Nicolas Sarkozy, destaco la urgência de retomar de forma vigorosa el proceso de paz en Medio Oriente, durante una conversacion telefonica con el premier de Israel, Binyamin Netanyahu, anuncio este domingo la Presidência francesa.
"El presidente de la República converso por telefono este domingo con el premier israeli, antes del viaje que Netanyahu hara a Londres y Berlin', indica el comunicado.
"Como ya habia hecho durante la visita del premier israeli a Paris el dia 24 de junio, el presidente de la República destaco la urgência de retomar de forma vigorosa el proceso de paz", explico el texto.
Netanyahu y Sarkozy tambien discutieron las mejores formas de iniciar la reanudacion.
El israeli viajara al inicio de esta semana a Londres y Berlin, en un momento en que es presionado por los dirigentes occidentales para que interrumpa la construccion en los asentamientos en Cisjordania y en Jerusalem Oriental.
El martes, Netanyahu se encontrará con su colega britânico, Gordon Brown, y, al dia siguiente, con el enviado especial de los Estados Unidos, George Mitchell, que hace varias semanas intenta llegar a un acuerdo sobre una moratoria en nuevos proyectos en las colonias israelies.
Fuente: Folha- Brasil

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.