viernes, 21 de agosto de 2009

Visiones de la vida, ideas para el crecimiento personal



BUEN DIA! Recientemente yo recibi una hermosa presentacion de PowerPoint "El Precio de los Chicos" (autor desconocido) del cual quisiera compartir con ustedes unos extractos.
EL PRECIO DE LOS CHICOS
El gobierno recientemente calculo el precio de criar un hijo desde el nacimiento hasta los 18 años y llego a la cifra de $160,140 (por supuesto, si ellos fuesen a incluir enviar a tus hijos a un colegio judio primario y secundario ellos necesitarian agregar unos $130,000 mas) para una familia de ingresos medios.
Pero $160,140 no es tan malo si tu lo divides. Son $8,896.66 por año que son $741.38 por mes o $171.08 por semana. Simplemente $24.24 por dia! Solo unos $1 por hora.
Tu podrias pensar que el mejor consejo es no tener hijos si quieres ser rico.
En verdad, es exactamente lo opuesto.
Que obtienes por tus $160,140? Vislumbrar a Di-s todos los dias. Risitas bajo la frazada todas las noches. Mas amor del que tu corazon puede contener.
Besos de mariposa y abrazos de velcro. Interminables preguntas sobre las piedras, hormigas, nubes y galletas calientes. Una mano para sostener generalmente cubierta con gelatina o chocolate. Un socio para hacer burbujas y cometas. Alguien para reirte tontamente sin importar lo que el jefe dijo o como nuestras acciones se comportaron ese dia.
Tu obtienes los dedos pintados, jugar a las escondidas, atrapar luciernagas, y releer los libros de tu infancia. Por $160,140 tu nunca tienes que crecer.
Tu tienes una excusa para enmarcar arcoiris, corazones y flores bajo los imanes de la heladera.
Tu obtienes recibir articulos hechos en arcilla con huellas de manos y tarjetas con letras hacia atras. Por unos meros $24.24 diarios, no hay beneficio mas grande!
Tu obtienes ser un heroe solo por recuperar un frisbee del techo del garage, tomando las ruedas cuando los entrenas para andar en bicicleta, quitando una astilla, llenando una pileta de lona, quitando un chicle del pelo.
Tu obtienes asientos en primera fila para el primer paso, la primera palabra, el primer diente.
Tu obtienes ser inmortal– obtienes otra rama para tu arbol familiar y, si eres suertudo, una larga lista de miembros en tu obituario llamados nietos y bisnietos.
Tu obtienes una educacion en psicologia, cuidado y comunicaciones que ninguna universidad puede equiparar.
Ante los ojos del chico, tu estas exactamente debajo de Di-s. Tu tienes todos los poderes para sanar una nana, echar a los monstruos debajo de la cama, supervisar el sueño, tenerlos por siempre y amarlos sin limites- entonces ellos un dia querran, como tu, amor sin contar el costo. Este es un buen trato por el precio!
Ama y disfruta a tus hijos, nietos y bisnietos!!! Es la mejor inversion que haras jamas!!!
* * *
Ahora, que nosotros nos hemos enfocado en las alegrias de los chicos, es vital enfocarse en la responsabilidad de la paternidad. Si yo pudiera dar un consejo para criar hijos es negarles algo al menos una vez al dia. La vida es dura. No hay pases libres. Si tu no quieres descendencia egoista, satisfecha, quejosa que siempre este buscando por otra cosa o excitacion, entonces niegales algo una vez al dia. Nadie obtiene todo en su camino. Los chicos necesitan saber que hay desilusiones y dificultades y aprender como manejarlas.

CITA DE LA SEMANA:

Un padre no es una persona de quien depender,
sino una persona para hacer la dependencia innecesaria.
-- Dorothy C. Fisher

Shabbat Shalom,

Rabbi Kalman Packouz

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.