martes, 25 de agosto de 2009

MUJERES EN ZAPATOS DE HOMBRES‏


El Cuerpo de Artilleria comenzo a integrar a mujeres en posiciones que eran solo ocupadas por hombres en el pasado.
El Cuerpo de Artilleria es visto por muchos como muy masculino, el duro trabajo fisico es generalmente asociado con el sexo masculino, a pesar del hecho que las mujeres son parte significativa de este Cuerpo hace años y constituyen el 20% de el. Esta imagen se espera cambie en el futuro debido al numero mas grande de mujeres soldados en nuestros dias. El reclutamiento de mujeres soldados es llevado a cabo en el mes de agosto y nombra a 150 reclutas que integraran las unidades espaciales de artilleria.
El pronostico de reclutas en Tzahal en los proximos años muestra que el numero de mujeres soldados esta aumentando, en forma opuesta al decrecimiento de los soldados masculinos. Esta es una de las razones para la integracion de soldados mujeres en posiciones de mantenimiento. Las nuevas mujeres soldados se integraran en trabajos de mantenimiento por primera vez, ademas de otras profesiones que han sido abiertas para las mujeres en el pasado. Algunas de las nuevas posiciones que las mujeres mantendran en el Cuerpo incluyen: electricistas de vehiculos, tecnicas en generadores y otros. El Cuerpo esta ahora preparandose para la integracion de las nuevas mujeres soldados desde un punto de vista logistico tal como renovaciones en bases militares para ajustarse mejor a las necesidades de las mujeres.
El cambio mas significativo en el Cuerpo es el corrimiento en la forma de pensar de los comandantes. Ellos se han dado cuenta que las mujeres son capaces de ocupar posiciones que solo los hombres solian tener en el pasado. No solo los comandantes pasaron por preparacion para el alistamiento de soldados mujeres, sino tambien los soldados mismos. "Las mujeres recibieron asignaciones que fueron seguidas por materiales y folletos explicativos. Nuestro objetivo era ayudarlas a tener un mejor entendimiento de la integracion, el curso y el proceso en el Cuerpo", explico el Teniente Coronel Arie Shem-Tov, Jefe de la Rama de Preparacion del Cuerpo de Artilleria.
Las soldados arribaran en los proximos meses a sus bases y en un año a partir de ahora su integracion en el cuerpo sera examinada, lo que determinara si ella sera ampliada. La prueba exitosa sera tomada de acuerdo a diferentes medidas- comparando el nivel de satisfaccion de las soldados a seis meses de sus trabajos, a los resultados de las soldados actualmente sirviendo en el Cuerpo.
Fuente: Tzahal

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.