jueves, 20 de octubre de 2016

Celebrando Sucot en la casa Presidencial
Aproximadamente 6000 personas visitaron ayer (miércoles 19 de octubre de 2016) la Sucá Abierta en la residencia del presidente, en Jerusalem.
Este evento fue realizado bajo la iniciativa “Azul y Blanco” con el auspicio del Ministerio de Economía y de la Asociación de Productores de Israel e incluyó exposiciones interactivas de inventos y productos israelíes, como así también frutos tradicionales, como ya es tradicional en Sucot (Fiesta de las Cabañas), la fiesta de la cosecha.

El presidente y la primera dama saludando a los visitantes en su Sucá (Foto: Roy Berkovich)
A lo largo de la jornada, el presidente y la primera dama saludaron a los miles de visitantes, estrechando sus manos y recibieron de los niños una serie de dibujos, mientras que otros visitantes le entregaron cartas personales y lo abrazaron con suma calidez.
“Les deseamos a todos un Feliz Sucot. Para el pueblo de Israel en todo el mundo y para todos los israelíes. Nechama y yo estamos orgullosos de recibirlos en la Sucá presidencial, que es la Sucá de todo el pueblo, porque la casa del presidente es la casa de todo el pueblo”, dijo Rivlin.
“Esta casa une a todas las tribus de Israel” prosiguió el presidente."Ustedes vinieron hoy a esta Sucá , como todos los años, y pueden ver los maravillosos frutos de Israel, las maravillosas frutas y verduras de nuestra tierra. Sin embargo, los productos que comemos no son sólo los frutos de la tierra. Ustedes han visto la enorme capacidad de la industria manufacturera del Estado de Israel, una industria que es reconocida a nivel mundial. Todo el mundo quiere comprar "azul y blanco".
"Somos todos una sola tribu en la Sucá, que es un símbolo de paz", concluyó Rivlin. "Nuestro vínculo con Jerusalén no requiere de ningún tipo de aprobación. Todo el mundo sabe que esta fiesta es sumamente importante en relación a nuestro vínculo con Jerusalén, nuestra capital " .
En medio de las visitas, el presidente y la primera dama también recibieron a la ganadora del Premio Nobel de la Paz, Leymah Gbowee, de Liberia. “Apreciamos enormemente la manera en que la señora ha demostrado su liderazgo en los últimos años ", dijo Reuven Rivlin. "La gente dice, con razón, que los resultados son los que cuentan, pero nosotros tenemos claro que la loable tarea desarrollada uniendo a las personas y a los pueblos, no es menos significativa. Sus acciones son una verdadera inspiración ".

El presidente de Israel, Reuven Rivlin, y su esposa Nechama (a la derecha) recibieron a la ganadora del Premio Nobel Leymah Gbowee (Foto: Roy Berkovich)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.