viernes, 28 de octubre de 2016

La Autoridad Palestina le puso a una escuela el nombre del jefe terrorista de Septiembre Negro

El gobernador del distrito cisjordano de Tulkarem defendió el miércoles el nombramiento de una escuela local para el líder de un grupo terrorista palestino que asesinó a israelíes y de norteamericanos.
El funcionario palestino dijo que Israel es “delirante” por protestar la jugada.
Issam Abu Bakr respondió a un tweet por el portavoz del primer ministro, Benjamin Netanyahu, Ofir Gendelman, que cargará la Autoridad Palestina con la “glorificación de los terroristas” al dar nombre a una escuela en Tulkarem como Salah Khalaf, quien era el jefe del grupo terrorista palestina Septiembre Negro.
“La ocupación (Israel) es delirante si cree que el pueblo palestino pueda cambiar su cultura y olvidar al líder de sus mártires, Yasser Arafat, a Khalil al-Wazir (un co-fundador de Fatah) y a Salah Khalaf, y el gran número de combatientes que sacrificaron su sangre por la libertad, la independencia y el establecimiento de un estado palestino independiente con Jerusalén como su capital”, dijo Abu Bakr en una reunión en la Universidad abierta de al-Quds en Tulkarem ayer.
Septiembre Negro fue una sanguinaria organización terrorista que llevó a cabo una serie de ataques durante la década de 1970, incluyendo el secuestro de aviones y el asesinato de dos diplomáticos estadounidenses en Sudán.
Pero su ataque más conocido, por el que quedó en la historia, fue el cobarde asesinato de 11 atletas israelíes durante los Juegos Olímpicos de Munich en 1972.
La escuela lleva el nombre del “mártir Salah Khalaf con el fin de conmemorar la memoria de este gran luchador nacional”.
De acuerdo con el grupo de vigilancia israelí Palestinian Media Watch, esta es la cuarta escuela PA lleva el nombre de Salah Khalaf.
Fuente: elfaro-israel.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.