domingo, 30 de octubre de 2016

Gatestone Institute

Alemania importa el matrimonio infantil

por Soeren Kern  •  30 de Octubre de 2016
Zeinab, una refugiada siria desposada de 14 años, vive en un campamento libanés. Alemania acoge a miles de migrantes y refugiados de Siria, entre los que hay al menos 664 niñas desposadas. Con la legislación vigente, los tribunales de familia alemanes tienen la facultad de determinar la validez de los matrimonios de menors de edad de 14 o más años celebrados en el extranjero. (Imagen: pantallazo de un vídeo de World Vision UK).
Las autoridades alemanas están estudiando los contornos de una nueva ley que supondrían unas medidas más estrictas contra el matrimonio infantil, tras conocerse la existencia de unas 1.500 menores casadas viviendo en el país.
Los menores casados forman parte del más de millón de migrantes de África, Asia y Oriente Medio que entraron en Alemania en 2015.
El Ministerio del Interior alemán, en respuesta a una solicitud amparada por la Ley de Libertad de Información, reveló que se tiene constancia de que en Alemania viven 1.475 menores casados a fecha de 31 de julio de 2016, de los cuales 361 tienen menos 14 años.
La mayoría de los menores casados provienen de Siria (664), Afganistán (157) e Irak (100). Casi el 80 % (1.152) son niñas. Se cree que la cifra real de matrimonios infantiles en Alemania es muy superior al que indican las estadísticas oficiales, porque muchos son ocultados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.