El mes de Tishrei, mes hebreo que se inicia con el Año Nuevo judío, es un mes colmado de festividades (Rosh Hashaná, Yom Kipur, Sucot, Shmini Atzeret y Simjat Torá) y este año las mismas se celebrarán entre el 2 y 24 de Octubre.
La celebración del Rosh Hashaná (Año Nuevo Judío) comenzará este año al atardecer de hoy domingo 2 de octubre y concluirá al caer la noche del martes 4 de octubre. Ambos días están signados por oraciones especiales y lecturas de fragmentos de las Escrituras.
El momento central del servicio de Rosh Hashaná es el sonido del “Shofar” durante las plegarias matutinas. Ambos días son plenamente festivos y en Israel no habrá transporte público y las instituciones y negocios permanecen cerrados.
Rosh Hashaná se caracteriza también por dos costumbres especiales. La primera es la de comer un trozo de manzana remojada en miel, pronunciando juntos en familia, el tradicional “Iehi Ratzón”,”Que sea la voluntad de Dios que tengamos un año bueno y dulce”, simbolizando la esperanza de que el nuevo año será “bueno” y “dulce”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.