domingo, 20 de noviembre de 2016

Gatestone Institute

No hay justicia en los Países Bajos

por Judith Bergman  •  20 de Noviembre de 2016
Geert Wilders, en su discurso de marzo de 2014 en el que preguntó: "¿Quiere usted más o menos marroquíes?". (Imagen: pantallazo de nos.nl).
Un tribunal de La Haya decidió el 14 de octubre que las acusaciones de incitación al odio contra el político Geert Wilders, por unas declaraciones suyas en marzo de 2014 durante un mitin político, son admisibles en una corte judicial. Rechazaba así la apelación de Wilders para que se desestimaran las acusaciones por ser inadmisibles en un tribunal, sobre la base de que son asuntos políticos y que un juicio equivaldría efectivamente a un proceso político. El juicio penal contra Wilders comenzará el lunes 31 de octubre.
Wilders, haciendo campaña en La Haya en marzo de 2014, defendió la necesidad de que hubiese menos marroquíes en los Países Bajos. En un acto electoral en La Haya, le hizo a los presentes una serie de preguntas, entre ellas la siguiente: "¿Quieren que haya más marroquíes, o menos?" Después de que la multitud respondiera que "menos", Wilders dijo: "Arreglaremos eso".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.