martes, 6 de diciembre de 2016

Nuevas regulaciones en la ley anti-boicot israelí


Itongadol/AJN.-El ministro israelí de Seguridad Pública, Gilad Erdan, está iniciando nuevas regulaciones que exigirán importantes sanciones económicas a las empresas y corporaciones que reclaman un boicot contra Israel.

El ministro israelí de Seguridad Pública, Gilad Erdan, ha presentado una enmienda en la que se señala que cualquier persona que pida públicamente boicotear a Israel podría arriesgarse a recibir sanciones económicas del estado. Según la propuesta, las personas que llaman a boicotear a Israel también exponen su lugar de trabajo a sanciones.

La Ley para la Prevención de Daños al Estado de Israel a través del boicot fue aprobada en 2011, pero sus críticos han afirmado que realmente no disuade ni castiga a quienes deseen romperlo. La enmienda de Erdan incluirá dos nuevos reglamentos que castigarán severamente a quienes violen la ley.

El ministro israelí de Finanzas, Moshe Kahlon, estuvo de acuerdo con la iniciativa de Erdan, que evitará que alguien que públicamente exhorte a Israel a participar en las subastas y los beneficios económicos de Israel.

Un reglamento adicional establece que las filiales también se verán afectadas por las decisiones de sus empresas matrices.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.