martes, 27 de diciembre de 2016

"Nada que ver con el islam"?

por Judith Bergman  •  26 de Diciembre de 2016
El arzobispo de Canterbury, Justin Welby (izquierda), declaró recientemente que el tratamiento de la violencia de motivación religiosa en Europa "requiere apartarse del argumento, crecientemente popular, de que el ISIS 'nada tiene que ver con el islam' (...) Hasta que los líderes religiosos no asuman responsabilidades por las acciones de aquellos que hacen cosas en nombre de sus religiones, no habrá solución" (Imagen: Foreign and Commonwealth Office).
Por primera vez, una figura del establishment europeo, de la Iglesia, se ha pronunciado contra un argumento que exonera al ISIS y que esgrimen con frecuencia las élites políticas y culturales de Occidente. El arzobispo de Canterbury, Justin Welby, dijo en Francia el 17 de noviembre que, para hacer frente a la violencia de motivación religiosa en Europa,
es necesario distanciarse de la postura, cada vez más popular, que es decir que el ISIS "no tiene nada que ver con el islam" (...). Hasta que los líderes religiosos no den un paso y asuman la responsabilidad por los actos de quienes hacen cosas en nombre de su religión, no veremos ninguna resolución".
El arzobispo Welby dijo también que "es muy difícil entender las cosas que impelen a las personas a cometer algunos de los terribles actos que hemos visto en los últimos años, a no ser que se tenga cierto conocimiento religioso".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.