Les envio saludos desde Jerusalem. Estoy parado en el patio de de la magnífica Embajada Cristiana Internacional . Estoy tan orgulloso de nuestras relaciones con nuestros hermanos y hermanas cristianos. Me pregunto si ustedes recuerdan su primera visita a Israel, cuando vieron la Iglesia del Santo Sepulcro o la Via Dolorosa o el Mar de Galilea o Nazareth. Estoy seguro que se conmovieron profundamente.
Y nosotros nos conmueve profundamente el lazo que tenemos con ustedes porque todos sabemos que esta tierra de Israel es la tierra de nuestro legado común. Esto cambió la historia de la humanidad, cambió la civilización. Que magníficado legado. Sin embargo, sabemos también que actualmente, se encuentra bajo ataque. Que las fuerzas de la intolerancia, del barbarismo que ataca todas las religiones, atacan a los cristianos con particular vehemencia. Nos ponemos de pie junto a ellos y estamos seguros del hecho de que en Israel, es el único lugar del Medio Oriente en el que la comunidad cristiana no solo sobrevive sino que prospera y esto no es por accidente. Esto se debe a nuestro compromiso por la libertad religiosa; se debe a que abrazamos nuestro patrimonio; se debe a que abrazamos nuestro futuro común.
Asi que por favor vengan a Israel. Vengan y visítenme, los estoy esperando. Esta será una gran experiencia para ustedes. Feliz Navidad y Feliz Año Nuevo.EMBAJADA DE GUATEMALA
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.