miércoles, 28 de diciembre de 2016

"Durante ocho años, Obama ha hecho lo que ha podido para socavar al Gobierno democráticamente electo de Israel, impedido su actuación contra el programa de armas nucleares iraní y creado el mayor alejamiento posible entre EEUU e Israel. Cuando advino la crisis, el pasado jueves, Israel hubo de dirigirse a Egipto para posponer la votación en Naciones Unidas. Piense en ello: hoy hay más confianza entre Israel y Egipto que entre cualquiera de estos dos países y EEUU. He aquí el fruto de ocho años de política exterior de Obama. Los israelíes sólo podrían desear que los mandatos presidenciales norteamericanos fueran sólo unas semanas más cortos.
Obama, de hecho, ha ejercido su derecho de veto: ha vetado la clase de relaciones estrechas entre Israel y EEUU que Bill Clinton y George W. Bush cultivaron. La cuestión pendiente es si los líderes judíos y los políticos demócratas que se alinearon con Obama y lo defendieron durante ocho años dirán ahora la verdad." (Elliott Abrams)
A lo largo de estos ocho años, los demócratas han hecho creer que Barack Obama es un firme y entusiasta defensor del Estado judío. Los argumentos en contrario han sido no sólo desechados sino denunciados como producto nada…
elmed.io

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.