domingo, 21 de mayo de 2017



Canciller visita al Centro Peres para la Paz.
El Ministro de Relaciones Exteriores y Culto, Manuel A. González, visitó el 17 de mayo de 2017, la residencia presidencial del Estado de Israel en la ciudad Jerusalén, donde sostuvo un encuentro bilateral con el Presidente Rubén Rivlin.
El Canciller González, durante su intervención, destacó la situación política internacional y la importancia de mantener un dialogo abierto y mencionó la importancia del intercambio comercial y de inversión entre ambos países, sobre todo el incentivo de las exportaciones de piña hacia Israel y la importancia del intercambio de conocimiento en temas agrícolas
Por su parte, el Presidente Ruben Rivlin recordó su visita a Costa Rica siendo portavoz del Parlamento (Knesset), donde se reunió con la comunidad empresarial, manifestó su interés en conocer el sistema educativo costarricense y destacó el interés de los israelíes en turismo para jóvenes y médicos.
Visita al Centro Peres para la Paz
El Canciller Manuel A. González visitó el Centro Peres para la Paz, la principal organización no gubernamental, sin fines de lucro de Israel, dedicada a desarrollar e implementar programas innovadores y de vanguardia para la consolidación de la paz en innovación y educación para la paz.
La visita al Centro Peres para la Paz responde al interés de conocer el trabajo que realizan en promoción de la paz y los programas que se desarrollan e implementan conjuntamente con socios locales, regionales e internacionales.
El Centro Peres fue Fundado por Shimon Peres uno de los fundadores del Estado de Israel que contribuyó a promover relaciones pacíficas en Israel y entre Israel y sus vecinos. Además fue el noveno Presidente del Estado de Israel y Premio Nobel de la Paz.
En particular en una visita a Costa Rica, en mayo de 1997, que sirvió para acrecentar los lazos entre ambas naciones Peres mencionó que, "tanto Costa Rica como Israel pueden trabajar juntos porque no importa cuán lejos estamos geográficamente; lo que importa es cuán cerca estamos conceptualmente para ver cómo podemos ayudarnos para afrontar los peligros de nuestros tiempos y aprovechar las oportunidades".
Fuente: Ministerio Relaciones Exteriores y Culto


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.