por Bassam Tawil • 30 de Mayo de 2017
La prominente feminista palestino-americana Linda Sarsur (izquierda) muestra preocupación por los derechos de las mujeres sólo cuando puede arremeter contra Israel. Sarsur no ha dicho una palabra para defender a mujeres como la luchadora contra la corrupción Nayat Abu Baker (derecha), a la que el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abás, ha despojado de su inmunidad parlamentaria y expulsado de la facción gobernante Fatah.
El movimiento terrorista palestino Hamás prohibió a los palestinos que viven bajo su férula en la Franja de Gaza celebrar el Día Internacional de la Mujer. Hamás ignoró la decisión del gobierno de la Autoridad Palestina (AP) en la Margen Occidental de dar el día libre a los funcionarios aduciendo que el Día Internacional de la Mujer es un acontecimiento "occidental y foráneo" incompatible con las tradiciones y enseñanzas islámicas.
El movimiento islámico también lanzó una advertencia a todas las instituciones públicas y privadas de la Franja, incluidos colegios y universidades, para que se abstuvieran de celebrarlo.
La decisión de Hamás generó duras críticas entre numerosos palestinos, especialmente entre las asociaciones de mujeres y pro derechos humanos, así como por parte de la AP. Los críticos dijeron que la prohibición era una señal de la falta de respeto de Hamás por las mujeres y por su contribución a la sociedad palestina.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.