martes, 30 de mayo de 2017

Un científico israelí ayudó a descubrir nuevos conocimientos sobre Júpiter


 Itongadol.- Menos de un año después de su planeado estudio sobre el planeta Júpiter, la nave espacial de investigación Juno de la NASA ya reveló o confirmó nuevos conocimientos, logrados por el Equipo de Ciencias Juno, que integra Yohai Kaspi del Instituto Weizmann de Israel.

Desde el Instituto de Investigación del Suroeste de la NASA en San Antonio, Texas, donde el equipo se reúne después de cada órbita de 53 días para analizar los datos transmitidos de la Misión Juno, Kaspi compartió con el portal ISRAEL21c puntos destacados de la investigación publicada el viernes en la revista Science.

Entre las revelaciones, se descubrió que el núcleo de Júpiter está más lleno de elementos pesados y es más grande de lo que los científicos pensaban.

Kaspi afirmó que este hecho tiene implicaciones para nuestra comprensión de cómo se formó el planeta gaseoso. Júpiter, el planeta más grande y más antiguo del sistema solar, es igual a más de 300 masas terrestres y contiene la mitad de la masa del sistema solar, excluyendo el sol. Una mejor comprensión del núcleo de Júpiter es una pista clave para sus comienzos.

Además, la atmósfera de Júpiter tiene una distribución de amoníaco diferente a la esperada. "La distribución de gases es diferente de lo que pensábamos y hay una pluma muy fuerte cerca del ecuador a cientos de kilómetros de profundidad en la atmósfera", explicó Kaspi.

Otro descubrimiento fue que el campo magnético de Júpiter es dos veces más fuerte de lo que los científicos creían -unas 10 veces más fuerte que el campo magnético más fuerte encontrado en la Tierra- y de forma más irregular. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.