lunes, 15 de mayo de 2017

Confusión al anunciar que Israel participaría por "última vez" en el Festival Eurovisión


Itongadol/AJN.- Por Roxana Levinson, corresponsal en Israel. El cantante israelí Imri Ziv quedó en el puesto número 23, con apenas 39 puntos, en la edición de anoche del Festival Eurovisión. Al comunicar la votación israelí, Ofer Nahshon anunció desde Canal 1 que ésta sería “la última vez” para Israel, en alusión al cierre del canal, que ocurrió inmediatamente después. En Europa interpretaron su anuncio como la retirada israelí de la competición.

La edición número 62 del Festival Eurovisión – llevada a cabo anoche en Ucrania - finalizó con el triunfo de Portugal, representado por el cantante Salvador Sobral, que logró reunir 758 puntos con la balada “Amar Pelos Dois”.

Israel, que pasó la semana pasada a la final, consiguió 39 puntos de la mano de Imri Ziv, y quedó en el puesto número 23 de un total de 26 países. Imri, que fuera elegido para representar a Israel en la versión israelí del programa televisivo “Operación Triunfo” o “Nace una Estrella”, interpretó la canción “I feel alive”. A pesar de que el tema era rítmico y fuerte, Imri tuvo algunas imperfecciones en la interpretación de los primeros tramos de la canción.

Hasta aquí la decepción. La confusión se produjo a la hora de comunicar el puntaje de las votaciones de cada país, cuando el presentador israelí de Canal 1 de la televisión local, Ofer Nahshon, anunció que “después de difundir la competencia durante 44 años, ésta será la última vez, porque cerramos”. Nahshon se refería al fin de la actividad de Canal 1, debido al cierre de la Autoridad de Radiodifusión y su reemplazo por la Corporación de Radiodifusión a partir de esta medianoche.

Efectivamente, a partir del momento en que terminó la transmisión de Eurovisión, en la pantalla de Canal 1 podía verse un anuncio que decía: “Nuestras transmisiones han finalizado. 1968-2017”.

Sin embargo, los medios de comunicación europeos interpretaron el anuncio de Ofer Nahshon como el fin de la participación de Israel en el festival y así lo difundieron. En declaraciones a Radio Galei Tzahal, Nashon aseguró que no se arrepiente de haber hecho el anuncio, pero se disculpó por su falta de claridad. “El texto decía que terminaba la transmisión en esta plataforma, pero yo olvidé mencionar ese detalle y de ahí la confusión”, explicó Nahshon. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.