lunes, 15 de mayo de 2017

Dentro de 10 días, celebraremos 50 años desde que #Jerusalem fue reunificada y liberada. Son 50 años desde que se hizo realidad el deseo de volver a los lugares históricos y sagrados en la Ciudad Vieja de Jerusalem.
"Si me olvidare de ti, oh Jerusalén, que se olvide mi diestra; que se pegue mi lengua al paladar si de ti no me acordare, si no enalteciere a Jerusalem sobre mi alegría" (Salmos 137).
Esta frase del Libro de Salmos, demuestra la conexión histórica, innegable e inquebrantable del pueblo judío con la ciudad santa. Generación tras generación a través de la historia judía, los judíos rezamos en dirección a Jerusalem como señal de recuerdo a su tierra y el anhelo de volver a ella. Casi siempre, al despedirse de alguien, se le dice: "el próximo año en Jerusalem".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.