jueves, 25 de mayo de 2017

EEUU. Miembros del Congreso llaman a Trump a mover la embajada a Jerusalem


 Itongadol/AJN.- Los miembros del Congreso hablaron durante celebración del cincuenta aniversario de la reunificación de Jerusalem en la capital de Estados Unidos.

Un grupo de miembros bipartidistas de la Casa de Representativos de Estados Unidos le insistió a Donald Trump a mover la embajada de estadounidense de Tel Aviv a Jersualem, como fecha final para que tome una decisión acerca del asunto.

“La embajada americana pertenece a la capital judía en Jerusalem”, expresó Eliot Engel, congresal democrata neoyorquino aliado con Israel. “No hace falta un experto en seguridad nacional para saber que el Kotel, el Muro occidental están en Israel. Sé que Jerusalem es la capital de Israel, la indivisible capital del país por que visité al Primer Ministro, fui a la Corte Suprema, a la Knesset. La democracia israelí se encuentra en Jerusalem”.

“No conozco ningún otro país en el mundo que no pueda designar su propia capital”, remarcó el representante republicano, Doug Lamborn.

Los miembros del congreso dieron su punto de vista en la celebración del cincuenta aniversario de la reunificación de Jerusalem. El evento fue realizado por la Fundación Aliados de Israel, la cual toma como base la confianza basada en la diplomacia y ayuda a llevar a cabo causas pro-Israel en parlamentos alrededor del mundo, incluyendo el Congreso de Causas de los Aliados de Israel.

La fecha límite para decidir si firma o escapa a la decisión es el primero de junio.

Por su parte Trent Franks, representante republicano de Arizona, afirmó: “El próximo mes, cuando llegue la hora de firmar o pasar por alto la decisión, veremos si el Presidente puede encontrar su lapicera”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.