martes, 16 de mayo de 2017

El Presidente Reuven Ruvi Rivlin-Rʼwbn rwby ryblyn recibió hoy las credenciales diplomáticas del nuevo embajador de los estados unidos ante Israel, David Friedman.

Después de presentar sus credenciales al presidente, el presidente rivlin felicitó al nuevo embajador y dijo, " estoy feliz de dar la bienvenida a usted y a su querida esposa a Israel, a Jerusalén. Sé que has estado aquí muchas veces antes, pero esta vez eres un embajador que representa a los Estados Unidos, el más grande amigo de Israel, y el aliado más importante."

El Presidente prosiguió, " esperamos con interés la bienvenida a President Donald J. Trump en menos de una semana. Su visita es muy importante. Es una señal del vínculo inquebrantable entre Israel y los ee. uu. Esperamos con interés trabajar con la nueva administración para encontrar nuevas formas y pensar en nuevas ideas, de cómo avanzar y fomentar la confianza entre israelíes y palestinos."

El Presidente subrayó, "quiero expresar también mi agradecimiento por el fuerte ejemplo de América que se ha puesto en acción contra los terribles crímenes que se cometen en Siria, y añadió :" usted mostró que las líneas rojas no se pueden cruzar. Todo el mundo libre tiene un deber con el pueblo sirio, para poner fin a la pesadilla humanitaria. Israel está orgulloso de todos los cuidados médicos que le damos a los heridos. Mientras haya una necesidad, vamos a continuar."

El Presidente rivlin fue a tomar nota: " la semana que viene, celebraremos 50 años desde que Jerusalén fue unida, y la gente judía fue capaz de rezar una vez más en la pared occidental. Pero la Jerusalén judía no tiene 50 años. Desde los días del rey David, esta ciudad ha sido nuestra capital. Es hora de que todo el mundo reconozca a Jerusalén como capital oficial del estado de Israel. De hecho, no sólo de jure."

El Presidente concluyó sus palabras deseando al embajador mucho éxito en su nuevo papel, y dijo que estaba deseando colaborar con él para fortalecer aún más la relación entre los dos países.

El Embajador Friedman dio las gracias al presidente por su cálida bienvenida y por recibir sus credenciales. Le dijo al presidente que, " como una séptima generación de Jerusalén, usted sigue la conexión a Jerusalén que comenzó con el rey david hace unos 3000 años."

Continuó, " sirviendo a los estados unidos como su embajador ante el estado de Israel, es el mayor honor de mi vida, y me comprometo a hacer todo lo que pueda para fortalecer y mejorar las relaciones entre nuestras dos grandes naciones - que con precisión Descrito como irrompible y, me gustaría añadir, sin límites."

Subrayó, " estoy tan agradecido al presidente trump por darme la oportunidad, por tener confianza en mis habilidades, y lo más importante por haberme enviado fuera de esta semana con el mandato inequívoco e inequívoco de apoyar al estado de Israel en todos los sentidos, Y de todas maneras. Como usted sabe, el presidente ha elegido a Israel como el sitio para su primera visita internacional esta semana. Su amor por el estado de Israel es sólido y disfruta de su máxima prioridad."

El Embajador añadió " espero con interés trabajar con usted y un pueblo de Israel que haga aún más para reunir a los estados unidos y a Israel-en todos los campos, desde la cultura hasta la educación, las ciencias de la vida, la alta tecnología, el comercio, el comercio, y Por supuesto, la cooperación militar y estratégica y tantas otras cosas."

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.