viernes, 26 de mayo de 2017

Gatestone Institute

Los líderes europeos sin hijos nos hacen ir como sonámbulos hacia el desastre

por Giulio Meotti  •  25 de Mayo de 2017
Vivir el presente. Los más importantes líderes europeos, entre los que se cuentan la canciller alemana, Angela Merkel (izquierda), y el primer ministro de los Países Bajos, Mark Rutte (derecha), no tienen hijos. (Imagen: Ministro-presidente Rutte/Flickr).
Nunca hubo más políticos que no tuvieran hijos liderando Europa que hoy. Son modernos, de mentalidad abierta y saben que "todo termina en ellos". En el corto plazo, no tener hijos supone un alivio, ya que significa que no hay gasto en familias ni sacrificios, y nadie se queja por las futuras consecuencias. Como dice un informe de investigación financiado por la Unión Europea: "¡Sin hijos, sin problemas!".
Ser madre o padre, sin embargo, significa que tienes un interés real por el futuro del país que gobiernas. Los líderes más importantes de Europa no están dejando hijos.
Ninguno de los líderes más importantes de Europa tiene hijos: la canciller alemana, Angela Merkel, el primer ministro holandés, Mark Rutte y el presidente francés, Emmanuel Macron. La lista sigue con el primer ministro sueco, Stefan Löfven, el primer ministro de Luxemburgo, Xavier Bettel, y la primera ministra escocesa, Nicola Sturgeon.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.