sábado, 20 de mayo de 2017

Moshe Dayan: 102 años del -quizas- mejor militar de Israel... y de un político importante.
Moshé Dayán (en hebreo, משה דיין‎) nació en Degania Álef, Imperio otomano, 20 de mayo de 1915 y murió en Tel Aviv, Israel, 16 de octubre de 1981), fue un político y militar israelí. Con una brillante carrera dentro del ejército, participó en la Segunda Guerra Mundial, la guerra de independencia israelí, la Guerra de los Seis Días y la Guerra de Yom Kippur, siendo en las dos últimas Comandante en Jefe del ejército israelí y Ministro de Defensa.
También ocupó el cargo de Jefe del Estado Mayor del ejército israelí y ejerció como Ministro de Agricultura y Ministro de Relaciones Exteriores durante los gobiernos de David Ben Gurión y Menájem Beguin, respectivamente.
Aclamado como un estratega militar extraordinario, el papel crucial que jugó en la Guerra de los Seis Días, consolidó su imagen de «militar infalible», imagen que se vio reforzada por su desempeño en anteriores conflictos y su sólida carrera militar, participando en cuatro guerras, dirigiendo dos de ellas la Guerra de los Seis Días y la Guerra de Yom Kippur, ambas victorias para Israel.
Lee más de la biografía de Moshe Dayan en www.elfaro-israel.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.