lunes, 26 de junio de 2017

Los economistas alertan sobre la baja productividad, la desigualdad de Israel
Ya habíamos publicado la opinión de Karnit Flug, Presidenta del Banco de Israel, de que la economía de Israel era empujada por el sector de alta tecnología, un 9%. El resto es improductivo.
El Director del Banco del Departamento de Investigación de Israel dice que la productividad de Israel se encuentra entre las más bajas de países de la OCDE: 'La desigualdad conduce a logros bajos, lo que conduce a su escasa formación, lo que conduce a una baja productividad, lo que lleva a una baja del PBI, lo que conduce a una baja calidad de vida', dice.
Israel tiene un grave problema de productividad y debe abordar la desigualdad a través de la formación tecnológica y profesional, los economistas de alto rango dijo a principios de esta semana en la Conferencia del Instituto de Israel para la Democracia 2017, Eli Hurvitz de Economía y Sociedad, que este año se llevó a cabo bajo el tema de "Dos Economías - Una Sociedad."
El Prof. Nathan Sussman, Director del Banco de Israel, Departamento de Investigación, dijo que la productividad de Israel se encuentra entre las más bajas de países de la OCDE, y esto ha sido un problema constante para las últimas cuatro décadas.
Esta es una de las principales causas de la desigualdad, advirtió Sussman. "La desigualdad en Israel conduce a logros bajos, lo que conduce a su escasa formación, lo que conduce a una baja productividad, lo que lleva a una baja del PBI, lo que conduce a una baja calidad de vida," dijo. "Estos problemas sólo están creciendo más grande a medida que crece la población. Estamos haciendo muy poco, por ejemplo, en invertir en la formación profesional de las personas mayores. Estamos en un círculo vicioso. Está en movimiento y no nos deja salir".
Seguí leyendo, para entender la economía de Israel. No todo brilla. En www.elfaro-israel.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.