martes, 2 de enero de 2024

 

Desde el inicio de la guerra, Cientos de inmigrantes han llegado desde Estados Unidos y Canada.

UNOS 720 ARRIBARON AL COMENZAR LA OPERACIÓN ESPADAS DE HIERRO. ALREDEDOR DE 200 DE ELLOS HICIERON ALIÁ EN LA ÚLTIMA SEMANA DE 2023.
  • Durante el último trimestre del año, cerca de 4.200 personas presentaron solicitudes para abrir expedientes de inmigración, según datos de la organización Nefesh B'Nefesh, que ayuda a judíos de América del Norte a hacer aliá a Israel.
  • Se trata de un aumento del 120%, en comparación con el mismo período del año pasado.
En la última semana de 2023 llegaron a Israel unos 200 nuevos inmigrantes de América del Norte.
Se suman a otros 520 que emigraron desde el inicio de la guerra de Gaza, en medio de la tensa situación que vive el país.
  • En el último trimestre, 4.175 personas presentaron solicitudes para abrir archivos de aliá con el fin de emigrar a Israel, según datos de Nefesh B'Nefesh.
  • En comparación, en el mismo período de 2022, unas 1.985 personas iniciaron el proceso de inmigración.
De los que presentaron solicitudes este año, 3.709 viven actualmente en Estados Unidos, y mostraron su voluntad de abordar un avión a Israel.
  • Se trata de un aumento del 142%, en comparación con 2022, cuando el número de solicitudes de inmigrantes que vivía en América del Norte era de sólo 1.528.
El análisis de los datos, también muestra que la mitad de los inmigrantes potenciales indicaron, en sus formularios de solicitud, que el motivo principal de su inmigración era el "sionismo", mientras que la cuestión del antisemitismo ocupa un lugar marginal, y resultó relevante para menos del 6% de todos los solicitantes.
  • “El importante número de nuevos inmigrantes a Israel durante la "Guerra de Espadas de Hierro", y el tremendo aumento de las solicitudes para abrir archivos de aliá, son una demostración del sionismo y una hermosa expresión de solidaridad con el país, brindando un impulso muy necesario a nuestra moral”, argumentó el ministro de Aliá e Integración, Ofir Sofer.
  • “Junto con nuestros socios de la Agencia Judía para Israel y Nefesh B'Nefesh estamos trabajando para mejorar el proceso de absorción, al aliviar la burocracia y ayudar con el aprendizaje del hebreo y la colocación laboral. Creemos que la plena integración de los recién llegados contribuirá, en gran medida, a la sociedad y al crecimiento económico de Israel”, expresó.
Como parte del resumen del año 2023, Nefesh B'Nefesh, trabajando en cooperación con el Ministerio de Inmigración y Absorción, la Agencia Judía, KKL-JNF y JNF USA, añadió que durante el año 2023, unos 3.020 inmigrantes de EE.UU y Canadá emigraron a Israel.
  • Entre los que llegaron este año se encuentran 545 familias, 616 niños, 958 hombres y mujeres solteros y 432 jubilados. La edad promedio de los olim, durante el último año, es de 32 años, siendo el mayor, de 100, y el menor, un bebé de 3 meses.
  • Los olim que llegaron a Israel en 2023 tienen diversas ocupaciones, siendo la más destacada la medicina.
  • La mayoria de los 65 médicos y 28 enfermeras, comenzaron el proceso de conversión de sus licencias médicas durante la Nefesh B'Nefesh MedEx anual, establecida para acelerar el trámite y permitir que los profesionales médicos se integren rápidamente a su llegada en la sociedad israelí.
Entre el grupo de jóvenes que hicieron aliá en 2023 se encuentran 231 jóvenes que sirven como soldados en las FDI, en el Programa de Soldados Solitarios FIDF-Nefesh B'Nefesh, así como 35 mujeres jóvenes serán voluntarias solitarias del servicio nacional.
  • Los inmigrantes provienen de toda América del Norte, siendo los principales estados y provincias, Nueva York, Nueva Jersey, California, Florida, Maryland y Ontario.
  • Jerusalem, Tel Aviv-Jaffa, Beit Shemesh, Netanya y Ra'anana se encuentran entre las ciudades más buscadas por los inmigrantes para establecerse.
Korin Elbaz-Alush

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.