La liga del fútbol israelí se acerca a las mejores del mundo, según la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol.
El principal torneo del balompié nacional quedó por encima de los de Croacia, Serbia y Uruguay, entre otros.
La liga del fútbol israelí subió algunos escalones en el ranking de la International Federation of Football History and Statistics, y quedó en el umbral de las veinte más poderosas del mundo.
En efecto, saltó de la posición veintitrés a la veintiuno de acuerdo a su performance entre enero y diciembre del 2023.
Por decimosegunda vez desde que se creó el ranking, en 1991, la Serie A del fútbol italiano quedó en primer lugar entre las ligas más competitivas del mundo según la IFFHS, acompañada en el podio por las de Inglaterra y España, en ese orden.
Los diez primeros puestos se completaron así: Brasil, Alemania, Francia, Portugal, Países Bajos, Bélgica y Argentina.
El segundo pelotón lo forman Colombia, Turquía, Paraguay, la República Checa, Grecia, Escocia, Ecuador, Rumania, Dinamarca y Egipto.
Asi, la del fútbol israelí quedó por encima de ligas más conocidas o tradicionales, o que son la cuna de selecciones que a menudo participan de los mundiales, como Croacia (puesto 22), Austria (23), Polonia (26), Uruguay (27), Suiza (29) y Chile (37).
Después de recordar que el ranking se elabora en base a los resultados de los clubes a nivel internacional, el portal Medio Tiempo reconoció que a México «no le fue bien en el pasado Mundial de Clubes, ya que León fue eliminado en la primera fase».
Como consecuencia de los conflictos en Medio Oriente, Israel participa de los torneos internacionales de la UEFA, la federación europea. De esta manera, los clubes juegan con algunos de los mejores equipos del mundo en torneos como la Champions League, la Europa League y la Europa Conference League.
Felicitamos a nuestros queridos deportistas. El año pasado se destacaron de manera impresionante e inesperada en el campo de fútbol.
Éxitos en este 2024.
Israel Económico
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.