El Secretario General de las Naciones Unidas Antonio Guterres, pidió a los países donantes que no rescindan su financiación de la agencia de ayuda palestina de la ONU, UNRWA, tras las revelaciones de estrechos vínculos entre la agencia de la ONU y grupos terroristas y la participación directa de los empleados de la UNRWA en las atrocidades del 7 de octubre....
Un expediente obtenido por The New York Times y el Wall Street Journal reveló que al menos el 10% de los empleados de la UNRWA tienen vínculos con grupos terroristas de Gaza y varios empleados de la UNRWA participaron en los ataques del 7 de octubre en el sur de Israel...
Basándose en pruebas en vídeo, junto con testimonios de terroristas de Gaza arrestados, el Shin Bet (Servicio Secreto Israelí) y las IDF también recopilaron pruebas que implicaban a miembros del personal de la UNRWA como participantes activos..
En respuesta al informe, Guterres dijo que está “horrorizado” por las acusaciones, al tiempo que instó a los países donantes a reconsiderar su retirada y continuar financiando a la UNRWA..
Añadió que si no se restablece la financiación, la ayuda a millones de palestinos “desesperados” se vería reducida..
El comisionado general de la UNRWA, Philippe Lazzarini, dijo que está "conmocionado" de que los países suspendan su ayuda "basándose en el presunto comportamiento de unos pocos individuos"..
Un portavoz de Hamás acusó a Israel de una “campaña de incitación” contra la UNRWA y advirtió a los países que no “cedieran ante las amenazas y el chantaje”..
Tras las revelaciones de los vínculos de la UNRWA con el terrorismo, varios países donantes anunciaron que habían suspendido el apoyo a la agencia de la ONU, incluído Estados Unidos, Reino Unido, Italia, Canadá, Australia, Francia, Alemania, Finlandia, los Países Bajos, Suiza y Japón..
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.