ISRAEL DERROTARA A HAMAS EN RAFAH
Nosotros hemos incapacitado a la mayoría del grupo terrorista. Rafah es su último bastión, y debemos ganar allí también.
TRADUCIDO POR Marcela Lubczanski
Por Ophir Falk
Marzo 14, 2024
Jerusalén
La creciente presión internacional para poner fin a la guerra no debilitará la resolución de Israel para conseguir su misión de derrotar a Hamas, liberar a los rehenes y garantizar que Gaza nunca más presente una amenaza para Israel. Los detractores descartan la victoria total como imposible, pero los hechos en el terreno indican lo contrario.
Israel ya ha desmantelado 18 de los 24 batallones de Hamas, incapacitó a más de 21,500 terroristas de Hamas—unos dos tercios de su fuerza, incluidos dos de sus principales cuatro líderes—y destruyó significativos túneles terroristas. Por el contrario, les llevó nueve meses a las fuerzas militares de Estados Unidos sacar del juego a 5,000 combatientes de ISIS en Mosul.
John Spencer, director de estudios de guerra urbana en West Point, describió los logros de Israel como "sin precedentes," en especial dadas las complejas condiciones de combate en la superficie y bajo tierra. El Sr. Spencer dice que Israel está estableciendo el "estándar dorado" para evitar las víctimas civiles.
Israel no necesita indicaciones para proporcionar ayuda humanitaria o actuar con precaución. De acuerdo con el coronel británico retirado Richard Kemp, la proporción promedio de muertes de combatientes por muertes de civiles en Gaza es aproximadamente de 1 a 1.5. Esto es asombroso ya que, de acuerdo con Naciones Unidas, la proporción promedio de muertes de combatientes por muertes de civiles en la guerra urbana ha sido de 1 a 9. Israel busca minimizar las bajas civiles, mientras que Hamas busca maximizar las bajas civiles y usarlas como una herramienta de propaganda. No podemos permitir que la estrategia de Hamas rinda frutos. Hamas tiene cuatro brigadas terroristas en Rafah. Esa ciudad es el último bastión de Hamas, y su derrota es un prerrequisito para la victoria. Quien sea que presione a Israel para que se abstenga de entrar a Rafah, está impidiendo la destrucción de Hamas y la liberación de Israel y los civiles gazatíes del dominio total de Hamas. El Gen. David Petraeus, quien lideró el aumento estadounidense del 2007 en Irak, dijo la semana pasada que "la clave ahora es no parar hasta que Hamas sea destruido totalmente."
Pedir a Israel que detenga la guerra ahora es similar a decir a los aliados que se detengan a mitad de camino hacia Berlín en la Segunda Guerra Mundial. Si Hamas no es erradicado, los terroristas genocidas continuarán surgiendo. Como dijo el Primer Ministro Benjamin Netanyahu a los nuevos cadetes de las Fuerzas de Defensa de Israel la semana pasada, “cuando derrotamos a los asesinos del 7 de octubre, estamos impidiendo el siguiente 11/S." Los líderes mundiales deberían tomar nota.El combate de alta intensidad disminuirá después de Rafah, la ayuda humanitaria ya no será secuestrada por Hamas, y puede ser realizada la seguridad para los civiles. La victoria total está dentro del alcance, Israel terminará el trabajo. Cualquier cosa menos que eso pondrá en peligro al resto del mundo civilizado.
El Sr. Falk es asesor del Primer Ministro Benjamin Netanyahu.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.