jueves, 28 de marzo de 2024

 El senador estadounidense Lindsey Graham (R-SC) dijo el miércoles que la Agencia de Obras Públicas y Socorro de las Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en el Cercano Oriente (UNRWA) está “muerta para el Congreso” y “muerta para Estados Unidos”.

En declaraciones a los periodistas durante una visita a Israel, Graham dijo: “Durante décadas, la UNRWA y otras agencias han enseñado a los niños palestinos a matar a todos los judíos. Alguien necesita arrancar de raíz el sistema escolar palestino y destruirlo", según Israel National News.
El senador de Carolina del Sur subrayó que Estados Unidos no tiene intención de reanudar su financiación a la UNRWA.
“La UNRWA como organización está muerta para Estados Unidos y el pueblo de Israel. Debe ser reemplazada en términos de atención médica, necesidades básicas como alimentos y educación”, afirmó Graham.
Estados Unidos y una serie de otros países anunciaron que suspenderían temporalmente la financiación a la UNRWA en enero, después de que Israel dijera que 12 miembros del personal de la agencia de la ONU de socorro para los palestinos habían participado en el ataque de Hamás del 7 de octubre.
Un acuerdo reciente alcanzado por los líderes del Congreso estadounidense y la Casa Blanca mantendrá la prohibición de que Estados Unidos financie a la UNRWA hasta marzo de 2025.
En sus declaraciones del miércoles, Graham denunció las afirmaciones que sugieren que Israel está matando de hambre a los habitantes de Gaza y dijo: "Estás hablando de una acusación que es sólo un libelo de sangre".
Graham también dijo que planeaba presentar una resolución del Congreso a su regreso a Washington “declarando que cualquier ataque de importancia de Hezbolá contra el Estado de Israel debe considerarse un ataque de Irán contra el Estado de Israel”.
Reproducción autorizada con la mención siguiente: © EnlaceJudío

4

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.