El Ministerio del Interior de Singapur dijo que había obligado a la embajada israelí del país a eliminar una publicación de Facebook el domingo, que consideró “insensible”, sobre la falta de mención de “Palestina” en el Corán.
Según se informa, la publicación comentaba la falta de mención de "Palestina" en el Corán.
Israel's embassy in Singapore ordered by the Singaporean Government to delete a post claiming: "Israel is mentioned 43 times in the Quran.
While Palestine is not mentioned even once"
The Singaporean Home Affairs Minister nailed their ass elegantly
— Abier (@abierkhatib) March 25, 2024
La publicación afirmaba que Israel fue mencionado 43 veces en el Corán pero que “Palestina” no fue mencionada ni una sola vez, según un artículo de la AFP del martes.
Según The Jerusalem Post, el Ministro del Interior de Singapur, K. Shanmugan, ordenó al Ministerio de Asuntos Exteriores del país que dijera a la embajada de Israel que eliminara la publicación.
Comentarios en la publicación
“Esa publicación en la página de redes sociales de la embajada de Israel es completamente inaceptable. Me enojé mucho cuando me lo contaron”, dijo Shanmugam a los periodistas. “Es insensible e inapropiado. Conlleva el riesgo de socavar nuestra seguridad y armonía en Singapur”.
Panorama de la ciudad de Singapur (archivo)
“Publicaciones como estas pueden… inflamar las tensiones y poner en riesgo a la comunidad judía aquí. La ira generada por la publicación puede potencialmente extenderse al ámbito físico”, añadió.
En 2022, la Universidad Nacional de Singapur (NUS) y la Universidad de Tel Aviv (TAU) anunciaron la firma de un acuerdo de colaboración académica en los campos de tecnologías cuánticas y ciencia de datos cuánticos.
El acuerdo tiene el potencial de mejorar los lazos en evolución entre Singapur e Israel, y especialmente entre TAU y las instituciones académicas de Singapur.
Reproducción autorizada con la mención siguiente: ©EnlaceJudío
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.