miércoles, 27 de marzo de 2024

 Israel…Indetenible!!!

Descubren en Israel una levadura que podría prevenir infecciones mortales.
Investigadores israelíes identificaron una levadura (como se conoce a cierto tipo de hongos microscópicos) que podría usarse para prevenir infecciones tales como la candidiasis invasiva, una de las principales causas de muerte en pacientes hospitalizados e inmunocomprometidos.
El estudio fue llevado a cabo por científicos del Instituto Weizmann, que tiene su sede en Rehovot, en el centro de Israel, y fue publicado en la revista especializada Journal of Experimental Medicine.
Millones de especies microbianas viven dentro o sobre el cuerpo humano, muchas de ellas inofensivas o incluso beneficiosas para la salud.
Entre ellas se encuentran varias especies de fermentos o levaduras que pertenecen al reino de los hongos.
La levadura microscópica Candida albicans, que se encuentra comúnmente en los intestinos y las cavidades internas del cuerpo, suele ser benigna, aunque ocasionalmente puede crecer demasiado y causar infecciones superficiales comúnmente conocidas como aftas.
En ciertas circunstancias, la levadura puede atravesar la barrera intestinal e infectar la sangre o los órganos internos.
Esa peligrosa afección (candidiasis invasiva), se observa comúnmente en entornos sanitarios, particularmente en pacientes inmunocomprometidos, con una tasa de mortalidad de hasta el 25 por ciento.
El hallazgo de esta nueva especie de levadura a la cual denominaron los investigadores Kazachstania weizmannii, en honor al doctor Jaim Weizmann, el primer presidente de Israel y fundador del instituto, dijeron que puede llegar a tener un importante valor terapéutico.
Foto: Michal Jarmoluk/Pixabay
Extraído de Israel Económico

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.