ALGUNOS MANIFESTANTES ANTI-ISRAEL SON PAGADOS
Los subsidios de Rockefeller y Soros están subsidiando a los que trastornan los campus universitarios.
Por Ira Stoll
Abril 24, 202
TRADUCIDO POR Marcela Lubczanski
Desde al menos la Guerra de Vietnam, observadores exasperados de las protestas estudiantiles han dado vuelta sus ojos y pensaron: Consigan un trabajo. En algunos casos hoy, el activismo es un trabajo. Dos de las fundaciones filantrópicas más grandes de Estados Unidos están detrás de un grupo que ha pagado a algunos de los activistas anti-Israel por el tipo de payasadas que están trastornando los campus a lo largo del país.
Consideren a Malak Afaneh, una estudiante de derecho en la Universidad de California, Berkeley, y a Craig Birckhead-Morton, un estudiante avanzado en Yale. La Srta. Afaneh se volvió viral este mes por interrumpir una cena en la casa del decano Erwin Chemerinsky. Esta semana el Diario de Noticias de Yale informó que el Sr. Birckhead-Morton había sido arrestado por ingresar sin permiso—y luego volvió a emerger para dirigirse a una turba anti-Israel que estaba bloqueando una intersección en New Haven.
La Srta. Afaneh y el Sr. Birckhead-Morton han sido ambos "miembros jóvenes" de la Campaña de Estados Unidos para los Derechos Palestinos, cuyo sitio web los identifica por sus nombres de pila. Para el 4 de abril, la campaña estaba solicitando aplicaciones para una nueva cohorte, cuyos "miembros con base en el campus" recibirían estipendios de u$s2,880 a u$s3,360 por términos de tres meses de aproximadamente ocho horas de trabajo semanales. Ese "trabajo" incluiría campañas de ayuda que "demandan que los políticos federales o estatales corten los lazos militares, financieros o diplomáticos estadounidenses con Israel."
La entidad corporativa detrás de estas membresías es Educación para la Paz Justa en el Medio Oriente. ¿De dónde obtiene su financiación?
La Fundación Sociedad Abierta de George y Alexander Soros ha puesto u$s700,000 dentro de Educación para la Paz Justa en el Medio Oriente desde el año 2018, más recientemente con una beca de dos años en el 2022, de acuerdo con el sitio web de la Fundación Sociedad Abierta. El Fondo Hermanos Rockefeller ha dado a Educación para la Paz Justa en el Medio Oriente u$s515,000 desde el 2019, muy recientemente con una beca de tres años por u$s225,000 otorgada en agosto del 2023.
Mientras algunos elaboradores de políticas se han preguntado si los activistas reciben dinero del exterior, resulta que hay un claro rastro en papel de financiación en casa. Eso debió tener consecuencias políticas. Al considerar si disciplinar a los estudiantes por violaciones a las normas, los administradores universitarios podrían castigar más duramente el activismo hecho, al menos en parte, a cambio de paga.
¿Las familias Rockefeller y Soros quieren que su dinero sea utilizado para defender los objetivos de guerra de Hamas? Ellos deberían considerar eso. Mientras tanto, el Congreso y el Servicio de Ingresos Internos (IRS) podrían buscar examinar si las becas se ajustan a los propósitos caritativos definidos en el código impositivo.
El Sr. Stoll escribe en TheEditors.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.