lunes, 15 de abril de 2024

 Para mí, este es el mayor logro para Israel, y el más grande fracaso para Irán. Lograron algo que parecía imposible: una coalición de países árabes y occidentales, cada cual por sus propios motivos, pero todos juntos contra el ataque iraní!!!

“Arabia Saudita reconoció que había ayudado a la recién forjada coalición militar regional entre Israel, Estados Unidos, Jordania, Reino Unido y Francia a repeler un ataque iraní contra el Estado judío.
Muchos de los drones y misiles tuvieron que sobrevolar el espacio aéreo jordano y saudí para llegar a Israel.
Jordania ha hecho pública su participación, mientras que lo más cerca que ha estado Arabia Saudita de reconocerlo fue la historia que publicó en su sitio web que resume lo que una fuente de la familia real saudí le había dicho a KAN.
“El individuo reconoce sutilmente la supuesta participación de Arabia Saudita en frustrar los drones de ataque iraníes con destino a Israel la noche anterior, citando que el espacio aéreo de Arabia Saudita intercepta automáticamente “cualquier entidad sospechosa”, afirma el informe en el sitio web de la familia real.
“La misma figura ataca a Irán, acusándolo de instigar un conflicto en Gaza. Sugieren que esto es un intento deliberado de deshacer el progreso establecido hacia la normalización de las relaciones con Israel, según el informe de KAN”, añadió.
“En palabras del funcionario, tal como lo expresó KAN, “Irán es una nación que respalda el terrorismo, y el mundo debería haberlo restringido mucho antes”, dijo.
En las semanas previas al ataque y masacre de ham@s a Israel el 7 de octubre de 2023, Estados Unidos había estado involucrado en una intensa actividad diplomática para promover un acuerdo tripartita que habría incluido un pacto estratégico entre Riad y Washington contra Irán, un acuerdo de normalización con Arabia Saudita e Israel, y un camino renovado hacia un Estado palestino.
El ataque de Hamás del 7 de octubre contra Israel echó por tierra esos esfuerzos, pero no obstaculizó la capacidad de las potencias occidentales, con ejércitos estacionados en la región, de trabajar junto con socios árabes, incluida Arabia Saudita, para construir una alianza militar contra Irán.
Las maniobras militares defensivas conjuntas marcaron la primera vez que los cinco ejércitos, con la ayuda de Arabia Saudita, trabajaron juntos como una coalición incipiente para repeler un ataque iraní.
Por G.B.
AJN
Puede ser una imagen de 2 personas



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.