jueves, 25 de abril de 2024

 Misiles antitanque lanzados desde el Líbano impactaron el miércoles por la mañana en dos casas en Avivim, en la Alta Galilea, afirmó Kan 11. No hubo víctimas como resultado del ataque.

El moshav Avivim está situado a menos de un kilómetro de la frontera con el Líbano y ha sufrido numerosos ataques desde el comienzo de la guerra.
Al-Mayadeen, afiliado a Hezbolá, informó más tarde que el grupo terrorista se había atribuido la responsabilidad de los cohetes.
Si bien nadie resultó herido en la comunidad del norte de Israel, una caravana se incendió.
Más tarde, las FDI informaron que habían atacado objetivos terroristas de Hezbolá en el sur del Líbano.
El presidente del comité de residentes de Avivim, Shimon Biton, comentó sobre el ataque diciendo: "Sólo hay ruinas y devastación, y más casas que alcanzaron los misiles antitanque. Más de 20 casas en Avivim han sido alcanzadas directamente, y otras 20 se vieron afectadas indirectamente, de las aproximadamente 100 que hay en el asentamiento", citó Maariv.
Los misiles antitanque han apuntado habitualmente a Avivim.
La comunidad Avivim se siente en "estado de exilio"
Biton compartió que su comunidad "se siente alejada de la vida" y que se encuentran en "un estado de exilio dentro del Estado de Israel". Añadió que nadie en Avivim celebra Pésaj debido a su situación.
Y continuó: "Es desalentador que no haya ninguna política ni sensación de seguridad. Es una festividad sombría. "Pésaj este año no es una celebración sin "sentirse verdaderamente libre".
"Cuando fui a rezar durante la festividad, me sentí como un extraño en un lugar que no me pertenecía", dijo. "No estaba en mi entorno natural con mi rabino o mi comunidad. Esta festividad está destinada a unirnos, significando para los agricultores el paso del invierno a la primavera, el florecimiento y la renovación. Ninguno de estos elementos está presente hoy".
Biton concluyó: "A pesar de todo, todos somos personas de fe que esperan algo mejor".
Avivim se encuentra a menos de un kilómetro de la frontera con el Líbano. El moshav se estableció en 1963, principalmente con inmigrantes del norte de África, en su mayoría judíos marroquíes.
El martes, el grupo libanés Hezbolá lanzó un ataque con drones contra bases militares israelíes al norte de la ciudad de Acre, en su ataque más profundo al territorio israelí desde que comenzó la guerra de Gaza.
Reproducción autorizada con la mención siguiente: ©EnlaceJudío


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.