jueves, 25 de abril de 2024

 Dos semanas después de que Irán lanzara cientos de misiles y vehículos aéreos no tripulados hacia Israel, unos excursionistas cerca de Arad descubren restos de uno de ellos.

Unos israelíes que caminaban cerca de Arad el martes por la noche descubrieron restos de un misil iraní gigante que fue derribado cerca del Mar Muerto hace dos semanas, recogió Arutz Sheva.
El misil, disparado desde Irán, fue parte del ataque masivo iraní contra el Estado judío, llevado a cabo en represalia por el ataque de Israel a una embajada iraní en Damasco, Siria.
El Comando del Frente Interior de las FDI aclaró que conocían la ubicación del misil y que en los próximos días será retirado del lugar mediante un helicóptero especial.
Mientras tanto, no se colocaron vallas alrededor del misil y los excursionistas pueden examinarlo de cerca.
מטיילים שצעדו הלילה באזור ערד נתקלו בשרידי טיל איראני מהמטח ששוגר בשבוע שעבר לישראל@Itsik_zuarets pic.twitter.com/jazqolfDZX
— כאן חדשות (@kann_news) April 24, 2024
Un día después del ataque iraní, se encontró un misil que cayó en la playa del Mar Muerto y un portavoz de las FDI lo presentó a los medios israelíes y extranjeros.
El teniente A., jefe del equipo de explosivos del Instituto de Eliminación de Municiones, explicó que el componente traído del Mar Muerto para su presentación en la base procedía de los tanques de combustible del cohete iraní.
Reproducción autorizada con la mención siguiente: ©EnlaceJudío


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.