FELIZ CUMPLEANOS A BARBRA STREISAND: LA DIVA QUE REVOLUCIONO LA IDEA DE LA BELLEZA.
Llegó a Hollywood sin operarse la nariz ni cambiar su nombre de origen judío, creó su propia productora y rompió los cánones de las mujeres en Hollywood.
Barbra Streisand nació el 24 de abril de 1942, y en sus más de 50 años de carrera en la industria del entretenimiento ha acumulado Premios Grammy, Emmys, Oscars y Tonys, lo que da idea de la versatilidad de una artista cuya peculiar belleza no ponía fácil el triunfo en tantas facetas como las que ella probó y aprobó con éxito: actriz, cantante, compositora, directora.
Su belleza no obedecía a los cánones convencionales de una época en la que triunfaban actrices y cantantes con rostros y cuerpos más acordes al concepto de feminidad imperante, pero Barbra consiguió convertirse en la primera ‘fea’ (término discutible pero utilizado para ella), en convertirse en un símbolo sexual.
La primera actriz que logró cambiar su rol y situarse tras las cámaras como productora , directora e intérprete de sus películas.
La pionera en crear su propia productora, Barwood.
La primera en unirse a Paul Newman y Sidney Poitier en la batalla de romper los dogmas de Hollywood en defensa de la libertad de pensamiento, política, religiosa, privada, profesional.
En 1968 su triunfo en la comedia musical "Funny Girl", dejó a sus detractores sin argumentos cuando subió a recoger su primer Oscar.
Después llegó “Hello Dolly!”, y su escena final, mítica para los cinéfilos, en la que canta junto a Louis Amstrong.
“Tal como éramos”, “Ha nacido una estrella”, “Yentl”, “El príncipe de las mareas”, y “El amor tiene dos caras”, fueron algunas de las películas que la consagraron como intérprete.
Sus 37 álbumes de estudio, 10 grabados en directo, bandas sonoras y 10 álbumes de éxitos y recopilaciones avalan que la voz de Barbra, conseguía trasmitir, a pesar de que en alguna ocasión afirmó que nunca había pretendido hacer carrera en la música.
Estuvo casada con el actor Elliott Gould durante ocho años, hasta 1971, y con él tuvo a su único hijo Jason, actor como sus progenitores.
Desde el 1 de julio de 1998 está casada con el actor y también director James Brolin , con quien mantenía una relación desde hacia dos años.
Un amor de madurez que llegó cuando ambos ya habían fracasado en matrimonios y relaciones anteriores, y que les ha proporcionado a ambos décadas de felicidad conyugal.
A lo largo de los años, Barbra ha sido una fuerte recaudadora de fondos para causas sociales como la lucha contra el sida, la educación, la protección de las minorías étnicas y la defensa del medio ambiente.
En febrero de 2001 le fue concedido el premio del Instituto Americano del Cine por su trabajo como directora, actriz, guionista, productora y compositora.
Ha recibido también la Medalla Nacional de las Artes, concedida por el gobierno de los Estados Unidos, y el gobierno de Francia la condecoró con la Orden de las Artes y las Letras, y en 2007, como Oficial de la Legión de Honor.
En el 2008, Barbra recibió un homenaje y una medalla del “Kennedy Center Honors”, por sus colaboraciones al arte durante su larga y exitosa trayectoria.
A lo largo de su extensa carrera de más de seis décadas, sus logros en la música, el cine y el teatro la han convertido en un icono de la cultura estadounidense”.
Bravo, Barbra!!, quien además de su enorme talento artístico, es una gran representante y defensora del pueblo judio!
F: Pensamientos de Cine
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.