lunes, 15 de abril de 2024

 Una fuente estadounidense dijo a ABC News que cinco misiles iraníes impactaron la base aérea Nevatim de Israel durante el ataque aéreo de Irán el sábado por la noche, causando daños a la pista principal, un avión de transporte C-130 y varias instalaciones de almacenamiento.

El daño no es insignificante pero sí significativamente menor del que Irán pretendía hacer.
El Ministro de Asuntos Exteriores de Irán, Hossein Amir-Abdollahian, dijo en un discurso ante los embajadores y representantes de la misión diplomática en Teherán: “La operación militar iraní contra Israel fue limitada y dirigida a escuadrones de aviones F-35. El ataque israelí a nuestro consulado viola las leyes y tratados internacionales, y no dudaremos en defender nuestros intereses ante cualquier ataque".
El ataque de Irán a Israel
En el primer ataque directo de Irán contra Israel, la República Islámica lanzó aproximadamente 350 drones y misiles en toda la región el sábado por la noche, provocando sirenas en todo el país, perturbando y posiblemente alterando el equilibrio de poder en Oriente Medio.
De los drones y misiles lanzados, el 99% fueron derribados. También se lanzaron drones y misiles desde Irak, Siria, Líbano y Yemen. Incluían 170 drones, 120 misiles balísticos y 30 misiles que contenían más de 60 toneladas de explosivos.
Inicialmente, el portavoz de las FDI, Daniel Hagari, dijo que durante el ataque se produjeron daños menores en la infraestructura de la base de las FDI Nevatim en el sur de Israel.
Se dispararon 40 cohetes adicionales contra Israel desde el Líbano, lo que provocó un contraataque israelí casi en tiempo real.
Ninguno de los drones ni misiles de crucero entró en el espacio aéreo israelí, mientras que Hagari dijo que sólo un pequeño número de misiles balísticos lograron penetrar.
El ataque se produjo después de que Irán acusara a Israel de matar el 1 de abril al alto comandante del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica, Mohammad Reza Zahedi, un alto coordinador de Hezbolá.
Reproducción autorizada con la mención siguiente: ©EnlaceJudío

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.