lunes, 16 de septiembre de 2024

 El ex jefe del Consejo de Seguridad Nacional y miembro del Instituto de Estrategia y Seguridad de Jerusalén (JISS), Yaakov Amidror, dijo el lunes por la mañana que Israel debería estar preparándose para una confrontación total con el grupo terrorista Hezbolá..

Hablando sobre los esfuerzos de las Fuerzas de Defensa de Israel para desmantelar a Hamás en Gaza, Amidror dijo a Radio103 FM que “la fase intensa de los combates ha quedado atrás”..
Advirtió que la amenaza que plantea Hezbolá es mucho más grave que la de Hamás...
“Si Hezbolá lanza un ataque, ciudades como Tel Aviv, Jerusalén y Haifa estarán bajo un intenso fuego, lo que puede resultar en muchas víctimas en el frente interno”, dijo Amidror..
“La situación al otro lado de nuestra frontera está empeorando, con Irán acumulando poder... No tomamos medidas significativas para hacer frente a la amenaza y deberíamos haber comenzado a actuar contra Hezbolá mucho antes del 7 de octubre”, agregó..
El domingo, el ex ministro de Defensa Benny Gantz dijo que se acercaba el momento de una intensa campaña militar israelí contra Hezbolá...
“Tenemos fuerzas suficientes para ocuparnos de Gaza y deberíamos concentrarnos en lo que está sucediendo en el norte”, dijo Gantz, subrayando que Irán y sus aliados son “el verdadero problema” que amenaza la seguridad de Israel...
“Ha llegado el momento del norte y, en realidad, creo que llegamos tarde”, continuó....
“Somos capaces de… atacar el estado del Líbano si es necesario”, añadió....

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.