lunes, 30 de septiembre de 2024

 Hamás dijo el lunes que el comandante de sus fuerzas en Líbano, Fateh Sherif, murió en un ataque israelí en la ciudad de Tiro, en el sur del Líbano. También era empleado de la Agencia de Obras Públicas y Socorro de las Naciones Unidas.

Sherif era el director de la Escuela Deir Yassin de la UNRWA en Tiro y también dirigía el sindicato de profesores de la UNRWA en el Líbano. La UNRWA puso a Sherif en licencia administrativa en marzo sin especificar públicamente el motivo.
Miles de estudiantes palestinos en las escuelas libanesas de la UNRWA se declararon en huelga y realizaron sentadas en protesta.
Los funcionarios israelíes aún no han hecho comentarios.
Más de 100 supervivientes de los ataques de Hamás del 7 de octubre presentaron en junio una demanda por 1.000 millones de dólares contra la UNRWA, acusando a la agencia de "ayudar e instigar" al grupo terrorista.
La UNRWA, que apoya a los refugiados palestinos, ha estado bajo fuego durante meses, con funcionarios israelíes exigiendo que se le quite la autoridad a la agencia en Gaza y se le retiren los fondos en medio de revelaciones de que miembros del personal de la agencia participaron en los ataques de Hamás del 7 de octubre.
El gobierno israelí está pasando por alto a la UNRWA en la distribución de ayuda humanitaria y está impulsando una legislación para etiquetar a la agencia como organización terrorista y eliminar su inmunidad diplomática, estatus exento de impuestos y otros beneficios legales, según World Israel News.
Más de 100 sobrevivientes de los ataques de Hamás del 7 de octubre presentaron una demanda de mil millones de dólares contra la UNRWA en junio, acusando a la agencia de "ayudar e instigar" al grupo terrorista.
Según la demanda, la demandante principal, Ditza Heiman, de 84 años, del kibutz Nir Oz, estuvo cautiva durante siete semanas en la casa de un hombre palestino que dijo ser maestro en una escuela de la UNRWA de niños varones.
El mayor banco de Israel congeló la cuenta de la UNRWA en febrero debido a transferencias financieras sospechosas que la agencia no explicó adecuadamente.
Ese mismo mes, las fuerzas israelíes descubrieron un complejo de Hamás ubicado directamente debajo de la sede de la UNRWA en la ciudad de Gaza y conectado directamente al sistema eléctrico de la agencia.
La instalación incluía numerosos servidores informáticos pertenecientes al grupo terrorista.
Los refugiados palestinos son la única población de refugiados que cuenta con su propia agencia de la ONU. El resto de los refugiados del mundo están bajo el mandato del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados.
Los funcionarios israelíes han pedido que se cierre la UNRWA y que los refugiados palestinos queden bajo la responsabilidad de ACNUR.
Al menos 1.200 personas murieron y 252 israelíes y extranjeros fueron tomados como rehenes en los ataques de Hamás contra comunidades israelíes cerca de la frontera de Gaza el 7 de octubre. De los 97 rehenes restantes, más de 30 han sido declarados muertos.
Hamás también mantiene cautivos a dos civiles israelíes desde 2014 y 2015, y los cuerpos de dos soldados muertos en 2014.
Reproducción autorizada con la mención siguiente: ©EnlaceJudío
🔴 Síguenos en nuestro canal de WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029VanUm1hLNSa0KpfRQJ3D
🔴 Síguenos en nuestro canal de Telegram: https://t.me/EnlaceJudioTelegram

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.