SHAPIRO: SI, LOS PARTIDARIOS NO CIUDADANOS DEL TERROR DEBERIAN ABANDONAR ESTADOS UNIDOS
Por Ben Shapiro
Traducida por Marcela Lubczanski
Manifestantes del grupo Jewish Voice for Peace protestan fuera de la Trump Tower en apoyo del estudiante graduado de Columbia, Mahmoud Khalil, jueves 13 de marzo del 2025, en New York.
No debería hacer falta decirlo, pero Estados Unidos de América no necesita más simpatizantes de Hamas.
Sin embargo, esta simple verdad parece confundir a una amplia variedad de comentaristas a lo largo del espectro político. Esta semana, la Casa Blanca anunció que el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) estaría deportando a un estudiante graduado de la Universidad de Columbia poseedor de tarjeta verde llamado Mahmoud Khalil. Khalil llegó a Estados Unidos después de una temporada en la Agencia de Naciones Unidas de Ayuda y Obras (UNRWA) para estudiar en la Escuela de Asuntos Internacionales y Públicos de Columbia. Allí, él rápidamente se volvió un líder del grupo de Desinversión del Apartheid de la Universidad de Columbia (CUAD), un grupo que simpatizó repetidamente y abiertamente con Hamas después de las masacres del 7 de octubre del 2023 en Israel. El actuó como un portavoz para la toma de la Sala Hamilton en el campus de Columbia.
El Secretario de Estado Marco Rubio explicó, “Esto no tiene que ver con la libertad de expresión. Esto se trata de personas que no tienen un derecho de estar en Estados Unidos, para empezar." El agregó, “Nadie tiene un derecho a una visa estudiantil. Nadie tiene derecho a una tarjeta verde.”
Esto debería ser perfectamente obvio en virtud de la ley. El Código 1227 de EE.UU. incluye entre las clases de extranjeros deportables a "un extranjero cuya presencia o actividades en Estados Unidos, ell Secretario de Estado tenga fundamentos razonables para creer que tendrían consecuencias potencialmente serias de política exterior adversas para Estados Unidos es deportable." Tener simpatizantes de Hamas que ayudan a liderar grupos que defienden abiertamente la violencia terrorista estaría dentro de esta categoría. Además, como escribe el abogado Andrew McCarthy, “Si los informes son correctos, Khalil estuvo activo como un agente de los agitadores que llevaron a cabo actividades ilegales.
Eso no es mero discurso y asociación, y sería ilegal si estuvieran involucrados estadounidenses — de hecho, ése es el motivo por el cual docenas de estadounidenses fueron arrestados en conexión con la agitación en los campus."
No obstante, los demócratas se apresuraron a llegar en ayuda de Khalil. El Comité Judicial del Senado tuiteó una imagen de Khalil con la nota al pie, “Liberen a Mahmoud Khalil.” No ha publicado tal tweet en apoyo de ciudadanos estadounidenses verdaderos que están siendo retenidos como rehenes por Hamas en los túneles terroristas. El argumento supuesto del comité es que está siendo violada la libertad de expresión de Khalil — aun cuando sus actividades caen dentro de la categoría de comportamiento no protegido por la ley, como fue estimado por el Secretario de Estaddo. Como señala el profesor de derecho Eugene Kontorovich, la administración de Joe Biden anunció que prohibiría las visas de viaje para los israelíes que "interrumpen o impiden los esfuerzos por lograr una solución de dos estados." Ninguno de los demócratas en ese momento lo criticó duramente por los derechos a la libertad de expresión. Hay una razón para ello. Y esa razón es simple: El Partido Demócrata, en general, simpatiza con los que simpatizan con Hamas.
Un sector marginal del lado republicano siente de forma similar. Hay gran inconsistencia en el hecho que muchos en la derecha que critican la deportación de Khalil sean los defensores más fuertes de la restricción a la inmigración. Ellos están profundamente perturbados por los ingenieros indios que están trabajando en Google con visas H-1B, pero están todos a favor de los partidarios del terror que odian a los judíos.
Entonces nuevamente, la mayoría de los estadounidenses observan este caso y entienden instintivamente la postura simple del Presidente Donald Trump: “Pienso que deberíamos sacarlos a todos del país. Ellos son alborotadores. Son agitadores. No aman a nuestro país... Pueden llevárselos.” Si los opositores de Trump siguen asumiendo el lado de personas como Mahmoud Khalil, seguirán terminando del lado equivocado del pueblo estadounidense.
Ben Shapiro es anfitrión de The Ben Shapiro Show y co-fundador de Daily Wire+
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.