miércoles, 26 de marzo de 2025

 El portavoz de las FDI para medios árabes, Avichay Adraee, critica al canal qatarí por ignorar las protestas que estallaron en la Franja de Gaza contra el gobierno de Hamás.

El portavoz de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) para medios árabes, Avichay Adraee, criticó duramente a Al Jazeera el martes por la noche por no cubrir las manifestaciones que estallaron en Gaza contra el gobierno de Hamás.
Se reportaron varios focos de protesta en la Franja de Gaza, donde se escucharon cánticos contra la organización terrorista. A pesar de esto, Al Jazeera, un canal estrechamente vinculado a Qatar, se abstuvo de cubrir los eventos.
Adraee escribió en árabe en la red social X: "Si las protestas en Gaza ocurrieran en una de las capitales árabes, Al Jazeera detendría sus transmisiones, dividiría la pantalla y emitiría una cobertura ininterrumpida. Pero cuando estallan contra el gobierno de Hamás en Gaza, de repente no hay cámaras ni transmisiones".
Añadió un comentario sarcástico dirigido a los reporteros del canal. De repente, ya no hay imágenes exclusivas, ni análisis, ni incitación, ni siquiera Sa'ad Ziyad aconsejando impulsar a los niños de Gaza a la batalla. «Quien se avergüence, ya está muerto», publicó Israel National News.
La expresión árabe «Quien se avergüence, ya está muerto» es un dicho popular que significa que quienes tienen vergüenza y respeto por sí mismos ya han desaparecido, mientras que los desvergonzados son los que sobreviven y se aferran al poder.
Reproducción autorizada con la mención siguiente: ©EnlaceJudío

4

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.